enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Nombramiento de Hijo Predilecto de Villafranca para el que fuese educador del Colegio, Antonio Ortiz

Nuestro compañero, educador jubilado del Colegio, D. Antonio Ortiz Barrientos, que falleció el pasado mes de octubre, acaba de ser nombrado como «Hijo Predilecto de Villafranca» a título póstumo. Su familia recogía y agradecía este nombramiento que se hizo públicamente en el Acto institucional con motivo del Día de la Ciudad, en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. Apenas un día antes fue presentada la propuesta en pleno extraordinario tras terminar su curso burocrático.

Junto a esta distinción, también se entregó en el mismo acto la Medalla de la Ciudad a la Asociación Acción por el Mundo Salvaje, AMUS, que cuenta en sus filas con un antiguo alumno de nuestro Colegio, Antonio Pinilla, y una trayectoria de veinticinco años luchando por sus sueños y trabajando por la recuperación de fauna salvaje en nuestra zona.

La participación de la Coral Santa Cecilia, que puso la nota musical en varios momentos del acto y que interpretó el Himno de Extremadura antes de despedirse, fue el broche de oro para un evento de gran emotividad y con gran presencia de público local e invitados en el salón de actos de la casa consistorial.

Gabinete de Comunicación.