enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Un año más, llegado el mes de enero, presentamos nuestras Jornadas de Orientación para alumnado de Bachillerato y familias, que alcanzan su quinta edición en este 2020.

Durante el jueves y viernes, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer y compartir experiencias con profesionales de distintos sectores, obtener información de Universidades y centros diversos, oferta en residencias y colegios universitarios, así como participar en mesas redondas y visitar centros de trabajo de diversas especialidades.

Desde el Departamento de Orientación del Colegio, coordinado por Patricia Marrón, se ha conformado un completo programa para estos dos días, que incluye una sesión extraordinaria de Escuela de Padres. La cita contará con presencia del Director del Área Educativa de la Fundación Loyola, D. Juan Rueda. Su charla a los alumnos y familias se centrará en “¿Qué quiero hacer con mi vida? No hay buena elección sin vocación”. Se trata de “una charla que permita tomar conciencia de los elementos fundamentales implicados en la construcción de un proyecto vital, desde una visión ignaciana de la vida. En un contexto de incertidumbre, de cierta presión social manifestadas de diversos modos, de angustias y satisfacciones personales, etc., será bueno explicitar cuáles deben ser los pilares en la toma de decisión sobre el futuro, que han pretendido estar presentes en nuestra propuesta educativa como centro de la Compañía de Jesús”, explica D. Jaime Torralba, Director Titular del Colegio.

Asimismo, la organización ha contado nuevamente con la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos del centro, especialmente para las mesas redondas en las que profesionales que se formaron en el Colegio compartirán sus experiencias con los alumnos actuales de Bachillerato.

Os dejamos en este documento el programa general de las Jornadas de Orientación de este año. AQUÍ

Comparte esta entrada en tus redes sociales