INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

I Torneo de Ajedrez Memorial Padre Mondéjar

Éxito total con una participación de 88 jugadores de los 107 que se habían inscrito en principio.

Éxito total del I Memorial Padre Mondéjar de ajedrez organizado en nuestro centro el sábado día 4 de junio en homenaje al gran impulsor de la escuela en el 30 aniversario de su fallecimiento con una participación de 88 jugadores de los 107 que se habían inscrito en principio.. El torneo se jugó por sistema suizo a 7 rondas con partidas de 10 minutos por jugador con incrementos de 5 segundos y era válido para ELO FADA.

Desde muy temprano, el salón de actos del colegio se llenaba de partidas y tableros de este deporte por el que el centro lleva apostando desde hace tres cursos con el programa AulaDjaque, liderado por el profesor del colegio, Roberto Gómez López, que fomenta el uso del ajedrez en el ámbito educativo en el centro. Unas primeras rondas que daba paso a otras en las que poco a poco se iban deparando los emparejamientos entre jugadores del mismo nivel, creciendo el interés en las partidas a medida que avanzaba la mañana. En torno a las 10:30 horas, hacía su aparición por las instalaciones del colegio, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, junto a la concejala del distrito Cruz del Humilladero, Teresa Porras Teruel, que aceptaron la invitación en su apretada agenda para conocer de primera mano la labor que se está realizando también en el mundo del ajedrez en nuestro centro. Para que este torneo, organizado por la dirección del centro, fuese realidad se hizo necesaria la colaboración además inestimable de la Asociación de Antiguos Alumnos «Padre Mondéjar» y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, además de la propia Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez que respaldó la cita desde un primer momento y aportó la infraestructura necesaria, significando un punto más de colaboración entre el colegio y la delegación, y esperando que se convierta en una cita habitual en el calendario de torneos en la provincia. Agradecer también la colaboración inestimable y total del Club de Ajedrez El Caballo de Casabermeja, y su apuesta por el torneo, tanto con la inscripción de un bien número de jugadores, como por el apoyo de su presidente actual Miguel Ángel García Ruiz,

En cuanto a la clasificación final, el brillante campeón de esta primera edición, que se llevaría el Trofeo y una tarjeta El Corte Inglés de 100€, sería Alejandro Pérez García (Club Ajedrez Coín) que completó 6,5 puntos, cediendo tablas sólo en la última partida frente a la postre el tercer clasificado. Segundo sería Alejandro Gómez Arce (Club Ajedrez Benalmádena) con Trofeo y tarjeta El Corte Inglés de 60€, completando 6 puntos, al igual que el tercer clasificado, Lorenzo Perea Fruet (Club El Caballo de Casabermeja) que se llevaría Trofeo y tarjeta El Corte Inglés de 40€. Relatamos a continuación el resto de premios otorgados en las distintas categorías:

CATEGORÍA SUB-16

1º Víctor García Fernández (Club El Caballo de Casabermeja) – diploma y tarjeta El Corte Inglés de 40€

2º José Antonio Garrido Díaz (Club El Caballo de Casabermeja) – diploma y tarjeta El Corte Inglés de 30€

3º Ernesto Garrido Díaz (Club El Caballo de Casabermeja) – diploma y tarjeta El Corte Inglés de 20€

CATEGORÍA SUB14

1º Dominic Colloridi (Metro Club Marbella) – diploma y tarjeta El Corte Inglés de 40€

2º Jesús Sarrias Granados (Miraflores de Málaga) – diploma y tarjeta El Corte Inglés de 30€

3º Roberto Gómez Salva (Club El Caballo de Casabermeja) – diploma y tarjeta El Corte Inglés de 20€

CATEGORÍA SUB12

1º Federico Perea Fruet (Club El Caballo de Casabermeja) – diploma y tarjeta El Corte Inglés de 40€

2º Darío Garrido Ruiz (Benalmádena) – diploma y tarjeta El Corte Inglés de 30€

3º Samuel Sánchez Morales (Club El Caballo de Casabermeja) – diploma y tarjeta El Corte Inglés de 20€

CATEGORÍA SUB10

1º Eric Loriente Galiano (Metro Club Marbella) – diploma y tarjeta El Corte Inglés de 40€

2º Hugo Santos Sánchez (Coín) – diploma y tarjeta El Corte Inglés de 30€

3º Narek Gaitán Galstyan (Miraflores de Málaga) – diploma y tarjeta El Corte Inglés de 20€

CATEGORÍA LOCAL COLEGIO SAN JOSÉ

1º Rodrigo Ferreira Ferreira – Tablero conmemorativo de madera

2º Fernando Ferreira Ferreira – Tablero conmemorativo de madera

3º Álvaro Casado Silva – Tablero conmemorativo de madera

TRAMOS DE ELO 1º ELO MENOS 1800: Pedro Díaz Díaz (Independiente) – Tablero conmemorativo de madera

1º ELO MENOS 1600: Álvaro Peña Rodríguez (Miraflores de Málaga) – Tablero conmemorativo de madera

1º ELO MENOS 1400: Pablo Melzi Puerto (Club Ajedrez Victoria del Rincón de la Victoria) – Tablero conmemorativo de madera

CATEGORÍA FEMENINA

1ª Catalina Colloridi (Metro Club Marbella) – Tablero conmemorativo de madera

2ª Carmen María López Ruiz (Independiente) – medalla y obsequio

Así mismo, se entregó medalla a todos los participantes menores de 8 años,

Para la entrega de premios, se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Padre Mondéjar, Ricardo Lería Alix; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Ajedrez, José Francisco Garret Martínez; el coordinador del proyecto AulaDJaque en el colegio, Roberto Gómez López; y el director titular del Colegio San José, José María Pérez Delgado. Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible este evento que esperemos tenga continuidad con tanto éxito en años sucesivos, a todos los participantes y clubes que se hicieron presentes.