INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

Semana Ignaciana y Fiestas Patronales 2024

FIESTAS PATRONALES Y SEMANA IGNACIANA 2024

Un año hicimos coincidir en fecha la Semana Ignaciana y las que son ya nuestras 49ª Fiestas Patronales, cercanos a la fiesta de San José. Así se está haciendo desde el COVID. En esta ocasión, a nivel de EDUCSI se ha vuelto a pedir la celebración de la Semana Ignaciana en toda España desde el 11 de marzo.

CARPA IGNACIANA

Por ello, como eje central e importante estos días para mostrar nuestra identidad, desde Pastoral se dispondrá de una Carpa Ignaciana donde poder conocer la vida de San Ignacio de una manera lúdica. Se complementarán con actividades festivas desde el martes 12 con el pregón de bachillerato y las prolongamos hasta el viernes día 15. Sin duda, unas grandes fiestas patronales .

CONCURSO LITERARIO JUAN GAITÁN

Se puso en marcha en esta Semana Ignaciana y de Fiestas Patronales el III Concurso literario Juan Gaitán en la modalidad a distancia (para familias y personal laboral del centro). Consiste en realizar un relato corto o un poema. Las obras debían ser originales e inéditas. Una oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad artística y literaria.

PREGÓN DE INICIO DE LAS FIESTAS

El martes 12 a las 13:30h se realiza el pregón de Bachillerato. Y el miércoles a las 11h se realizará una introducción a las Fiestas Patronales y Semana Ignaciana por parte del profesor jesuita del centro Crisanto Abeso y el coordinador de Pastoral, Antonio J. Reyes antes de vivir el cañonazo de inicio de los días de fiesta.

Y entre los días 13 al 15 de marzo, se celebraron una serie de actividades lúdicas: simultaneas de ajedrez, talleres temáticos de los departamentos, zumba, tenis de mesa, torneos deportivos de exterior, partidos profesores-alumnos, concursos de electricidad, de paellas, de tartas y también fotográfico,…

BELTORTEATRO EN FIESTAS

Un aspecto importante fue el del grupo Beltorteatro durante las Fiestas Patronales que representará dos sesiones de la función Asesinato a la hora del té, escrita y dirigida por el profesor de Lengua del centro, José Antonio Román

COMIDA DE CONVIVENCIA

El jueves 14 se llevaba a cabo la comida de convivencia y el concurso de paellas entre los grupos. Un clásico de nuestras Fiestas Patronales, ahora también en nuestra Semana Ignaciana.

Durante estos tres últimos días de la semana, el alumnado disfrutó de multitud de talleres y juegos puestos en marcha en estas Fiestas Patronales y Semana Ignaciana con actividades para todas las edades que puedes ver en este enlace.