INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

Fiestas Patronales y Semana Ignaciana 2022

FIESTAS PATRONALES Y SEMANA IGNACIANA 2022

Con motivo de la celebración del Ignatius 500, en todos los centros de la Compañía de Jesús de España y Portugal, se está celebrando en esta semana una serie de actividades especiales y festivas, haciendo coincidir en todos su Semana Ignaciana. En nuestro centro, se desarrollará desde el día 10 al 15 de marzo, y además, dada la proximidad del día de San José del 19 de marzo, coincidirá con las XLVII Fiestas Patronales. En esta edición comenzamos con una charla-testimonio a tercera hora del jueves que culminará con un acto festivo en el recreo preparado por Primaria. Este es el enlace de la misma y contará como ponentes con:

Alvar Sánchez, desde la delegación diocesana de Migraciones de Nador, en Marruecos donde trabaja junto a personas migrantes y refugiadas que buscan muchas de ellas pasar a España y como ejemplo de misión de la Compañía en un lugar de tremenda actualidad.

Álvaro Lobo, desde París, como ejemplo de joven jesuita en formación, con dilatada experiencia en el ámbito de la salud y que se prodiga en sus artículos de opinión en diversos medios.

Crisanto Ebang, nuestro consiliario, que presenta su testimonio en nuestro colegio, además de sus iniciativas de colectivos más vulnerables, en estas últimas semanas, sirviendo de enlace con el Servicio Jesuita al Refugiado en Ucrania.

Previamente, se ha celebrado un concurso de fotografía de la #SemanaIgnaciana que representa a nuestro centro en el concurso para todos los colegios de España y Portugal de la Educsi por el equipo de Líneas de Fuerza, FOTOGRAFÍA GANADORA: ALUMNO 4C realizada por Jesús Lozano Periñán. Según nos comenta el autor, miembro de nuestra comunidad educativa, «la fotografía ha querido transmitir el alumno del siglo XXI que egresa de los colegios de la Compañía de Jesús, lo que debe quedar de una buena formación ignaciana: un alumno competente, compasivo, consciente y comprometido con el mundo». Muchas felicidades y agradecer a todos los que nos han hecho llegar sus fotografías su participación en este concurso.

Entre los días 10 al 15 de marzo, se celebran una serie de actividades lúdicas lectivas para recuperar en este tiempo de pandemia el espíritu de nuestras fiestas, respetando nuestros grupos burbuja en el protocolo COVID. Para integrar todo todos los recursos necesarios, así como mantener toda la información actualizada, se ha elaborado una Web

En este mes de marzo celebramos nuestras XLVII Fiestas Patronales y la Semana Ignaciana, un año más, con un tinte muy especial, porque seguimos dentro de los actos del Ignatius 500 que conmemora una transformación personal que cambia la historia de la Iglesia para siempre en la persona de San Ignacio de Loyola. Es un acontecimiento que, como es habitual en la manifestación de Dios en la vida, se produce sin necesidad de solemnidad o artificios. Vale la pena rememorar los hitos principales de un relato que sigue hoy inspirando a personas de contextos y culturas diversas en todo el mundo. Y además seguimos con protocolos de pandemia. Se han combinado actividades con carácter ignaciano en esta semana con otras actividades también lúdicas que hagan escuela y los participantes de cualquier nivel del centro puedan sentir esa pertenencia a su colegio. Y dadas las circunstancias que estamos viviendo, estábamos en la obligación de ofrecer esta semana diferente que ha supuesto un momento importante para compartir como familias y comunidad algo alternativo, más allá de la mera docencia y que nos ha ayudado a recuperar nuestro espíritu de las tradicionales fiestas patronales y esta vez coincidiendo con la Semana Ignaciana de todos los centro de EDUCSI en la semana que se conmemora además con el 400 aniversario de su canonización el 12 de marzo y cercanos al día de San José.