INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

Día contra la violencia de género en San José

En la mañana de hoy 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia de género, se ha celebrado en nuestro Colegio San José un acto sencillo y emotivo en el que el alumnado mayor de edad, de 2º Bachillerato y Ciclos Formativos, principalmente hombres, ha querido hacer un llamamiento en contra de la Violencia de Género.

Así, en la hora del recreo, la música llamó a todo el Centro a situarse entorno al árbol del patio, que a pesar de estar seco, se ha querido que este día se convierta en el Árbol de la Vida, y no de la muerte, guardando memoria de las vidas sesgadas por la violencia de género.

Alrededor del árbol, en una primera línea, se colocaba un grupo de alumnos voluntarios, en colaboración con la asignatura de Ética Profesional de Ciclos Formativos y alumnado de 2º Bachillerato, junto también representantes del profesorado, portando una vela por cada una de las víctimas por violencia de género de este año. Dos de ellos, María Lozano de 2º CFGS Automoción y Pedro González de 2º CFGS Mantenimiento Electrónico leyeron un Manifiesto en el que terminaron gritando ·»VIVAMOS EN UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA».

Seguidamente, como signo, se fue depositando una vela en memoria de cada una de las víctimas este año por violencia de género en la base del árbol, a la vez que se fueron recordando todas ellas en un ambiente de respeto y silencio por las víctimas.

El acto finalizó con un minuto de silencio u oración personal en memoria de ellas.