INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

Confianza frente al COVID-19

CONFIANZA FRENTE AL CORONAVIRUS

Se decretaba el estado de alarma para dos semanas, que se ha prorrogado después varias veces, sin saber cuándo se volverá a la escuela de manera presencial. Eso sí, vaya esfuerzo que se está haciendo para no perder ese contacto del cole en nuestro día a día desde casa, con el alumnado y entre el personal de la escuela. Cuánto derroche de originalidad y, sobre todo, ¡cuanta vocación!. Ahora, más que nunca, menudo lema tenemos, es tiempo de #CONFIAR. Caminar en este trayecto, con esperanza y confiando con admiración sobre todo en los colectivos tan increíbles del ámbito sanitario que están en primera línea de batalla.

Seguimos, de otra manera, pero seguimos. Es momento de solidaridad, y el colegio se está prestando a ello con diversas iniciativas. Para empezar, el #quédateencasa. Ya quedan para la historia los actos programados de aquí en adelante, sin saber qué nos espera aún.

Agradecer la gran labor que se hace también de acompañamiento a nuestro alumnado en estos días, más allá de lo académico. Preciosas iniciativas los vídeos que se han enviado desde los claustros de infantil y primaria, quédate en casa y unidos en la distancia, o desde el equipo de Pastoral con el apoyo en este de un buen número de miembros del claustro; ¡cómo lo han agradecido las familias y el propio alumnado!

También recibimos, el agradecimiento en nombre de la Dirección Central de la Fundación Loyola, muy en contacto con la dirección del colegio estos días, como los comunicados recibidos por el provincial o incluso desde el mismo padre general de la Compañía de Jesús. Nuestro trabajo está ayudando sin duda a aportar un granito de arena para «normalizar» esta situación que nos supera y sumamos nuestro esfuerzo al de tantas otras personas de nuestra sociedad que están trabajando intensamente por frenar la enfermedad. El aplauso de cada día a las 20 horas también va por toda nuestra comunidad escolar. Este año toca… ¡CONFIAR!