INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

CONCURSO DE ROBOTS

XIV Concurso de Robótica San José

El viernes 22 tuvo lugar la XIV Edición del Concurso de Robots del Colegio San José. Esta edición ha estado marcada de una manera especial por llevarla a cabo de manera Online. Se pudo disfrutar de observar en vivo a los participantes en diseñar un esquemático y posterior generación de una PCB (Placa de circuito impreso), mientras los participantes trabajaban en el diseño se llevó a cabo testimonios de empresas de dilatada experiencia profesional en el mundo de la electrónica.

De la mano de Fujitsu disfrutamos de la exposición de su Ingeniero Electrónico Fernando Briasco; a continuación, tuvimos el testimonio de María José Muñoz (responsable de RRHH) de la compañía ANOVO y, por último, desde AUCORE, participó Francisco Javier Melgar, antiguo alumno que realiza las funciones de Director Industrial dentro de la compañía, resaltando el compromiso y carta de valores que siempre demuestra el alumnado de San José.

El jurado estuvo formado por José Moreno de la compañía PRODITEMA, Francisco Javier García de la compañía TECNOFILO y una leyenda en la escuela, el que fuera profesor Ricardo Padilla. Destacaron el alto nivel de los participantes.

El vencedor de la prueba fue Ignacio Dueñas del CFGS de Mantenimiento Electrónico, en 2º lugar Daniel Bermúdez y con un doble empate en el tercer puesto entre Fernando Rojas y Benito Corpas. Tuvimos como participantes fuera del concurso, tipo exhibición, a dos antiguos alumnos, José Manuel Moreno y Álvaro Bravo que realizaron un excelente trabajo.

La organización del evento quiere agradecer a todos los asistentes, empresas y patrocinadores el buen hacer y compromiso.