+34 924 52 40 01      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es
 +34 924 52 40 01      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es

D. Juan de la Peña fue nombrado hijo adoptivo de Villafranca de los Barros

Hijo adoptivo D. Juan Peña

Homenaje póstumo a quien fuese profesor de música en nuestro Colegio

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Villafranca de los Barros ha nombrado como «hijo adoptivo de la ciudad» al que fuese profesor de música de nuestro Colegio San José, D. Juan de la Peña García-Tizón. Su familia participó en el Acto institucional del Día de la Ciudad, celebrado este domingo coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. De hecho, Villafranca de los Barros ostenta el título de «Ciudad de la Música» desde 20o2 y en este año el Ayuntamiento de la localidad ha decidido tener un homenaje especial a este villafranqués de adopción que llegó a Villafranca desde Toledo de manos de la Compañía de Jesús.

D. Juan de la Peña es muy recordado por muchas generaciones de alumnos que han pasado por este Colegio, donde además de dar clases de música, organizó numerosas citas musicales de gran repercusión por su calidad y su desarrollo. De carácter incansable y volcado en el mundo de la música, su trayectoria dejó una huella imborrable tanto en el Colegio como en la localidad que le otorgó además una calle hace unos años.

Recogió el diploma acreditativo su viuda, Choli Gómez Delgado, y fue su hija, Mª Pilar de la Peña, quien dirigió unas palabras al público y autoridades, recordando la figura de su padre y el agradecimiento de toda la familia por este gesto.

Intervención Mª Pilar de la Peña

Nuestra memoria agradecida como comunidad educativa se une también a este homenaje del pueblo de Villafranca a nuestro recordado profesor D. Juan de la Peña García-Tizón.

Gabinete de Comunicación.  

Leave a Reply