enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

El Bachillerato Dual atrae la atención de numerosas familias en el Colegio

Esta semana hemos presentado oficialmente en nuestro Colegio San José de Villafranca la apuesta formativa en el ámbito de internacionalización para el próximo curso escolar. La posibilidad de cursar el Diploma DUAL con la convalidación del Bachillerato americano llega de la mano de ACADEMICA, prestigiosa institución con una amplia trayectoria en este área formativa, a raíz del convenio firmado con el Colegio.

Su responsable para nuestra zona y Portugal es María Moreira de Campos quien nos acompañaba en la reunión informativa celebrada en el Colegio, a la que acudieron un elevado número de familias interesadas en el programa. Asimismo, contamos con el testimonio de dos alumnos actuales del centro que participan en este programa y que han vivido una estancia en EEUU en el curso anterior.

Las opciones, itinerarios, información sobre el plan de estudios y cualquier otra cuestión abordada en dicha reunión se recogen en la presentación que expuso a las familias presentes y que pueden encontrar en su web o pinchando AQUÍ. Además en el Colegio les ampliaremos toda la información que precisen.

ACADEMICA es una institución educativa estadounidense, de reconocido prestigio, que cuenta con más de 180 centros escolares en Estados Unidos y que ofrece programas de formación en otros países. El Programa Diploma Dual es “un programa oficial de convalidación internacional de títulos de Bachillerato, creado y desarrollado por Academica Corporation, que permite obtener dos titulaciones simultáneas: la propia del país y el American High School Diploma. Cuando finalizan sus estudios, los alumnos logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los Estados y en todas las Universidades del mundo”.

Desde el Colegio se espera que esta apuesta tenga una gran aceptación por parte de las familias y alumnado que podrán beneficiarse de su puesta en marcha desde el próximo curso escolar.

Comparte esta entrada en tus redes sociales