+34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

Reunión de coordinación del Consorcio Erasmus+ de Educación Superior

El día 20 de octubre de 2020, el SEPIE celebró en la Universidad Carlos III de Madrid las Jornadas de Educación Superior y consorcios dentro del programa Erasmus+. SAFA-Loyola, con un consorcio de movilidades KA103 para estudiantes de Educación Superior, estuvo presente en dichas jornadas. En dichas jornadas también estuvieron presentes otros centros de EDUCSI con los que mantenemos una estrecha relación. Destacaron entre las ponencias y presentaciones todas las relacionadas con novedades como la futura Erasmus Dashboard, que permitirá que los acuerdos de aprendizaje estén digitalizados así como toda la documentación que entraña llevar adelante un consorcio de movilidad.

El martes 20 de octubre se ha celebrado en modo telemático la reunión de coordinadores del consorcio Erasmus+ de Educación Superior SAFA-Loyola, compuesto por los 12 centros de ambas fundaciones que tienen carta ECHE. En dicha reunión se ha analizado el informe final que la Agencia Nacional (SEPIE) elaboró tras la finalización de nuestro consorcio X (curso 18-19). Este informe incluye unas valoraciones muy positivas que nos animan a seguir potenciando con mucho entusiasmo este proyecto de dimensión europea dentro de nuestros centros con FP Superior.

Últimas jornadas presenciales celebradas por el SEPIE el curso pasado en la Universidad Carlos III de Madrid. En este curso han sido telemáticas

Además, hemos incorporado las propuestas de mejora del SEPIE para el consorcio XI que iniciamos en el curso 19-20 y que, desgraciadamente, debido a la extensión de la pandemia, tuvimos que interrumpir temporalmente. Asimismo, hemos revisado minuciosamente los elementos más destacados del consorcio XII que vamos a iniciar de nuevo bajo las condiciones de pandemia, con la esperanza de que la ampliación en el plazo de ejecución facilite que nuestro alumnado pueda realizar sus prácticas en el extranjero cuando la situación epidémica haya mejorado en España y el resto de Europa. Por último, hemos dispuesto y preparado la temporalización y la documentación más importante a la que deberemos prestar especial atención en el desarrollo del presente consorcio XII (para el que nos han concedido 18 movilidades) y de las movilidades del consorcio XI pendientes de ejecutar, así como la convocatoria del consorcio XIII que haremos pública en 2021.