Nuestras alumnas Irina Segura Gil (1º A de Bachillerato) y Elena Hurtado Campos (1º B) han participado como embajadoras de nuestro centro en el I Foro Jesuitas, celebrado del 29 de junio al 4 de julio en Madrid.

Una experiencia transformadora en la que más de 80 estudiantes de colegios jesuitas de toda España han reflexionado sobre su vocación personal, el liderazgo ignaciano y su papel activo en la construcción de un mundo más justo, compasivo y comprometido. Durante varios días, estos jóvenes procedentes de toda España han reflexionado sobre el estado de la democracia, los problemas que la amenazan y los retos que les interpelan directamente como nueva generación, a través de ponencias, talleres y dinámicas de grupo, siempre desde un enfoque que fomente el diálogo, la escucha y el pensamiento crítico, al estilo del Evangelio.

La experiencia se ha completado con actividades que han aportado horizonte y sentido a sus inquietudes: desde dinámicas creativas hasta visitas a realidades sociales vinculadas a la Compañía en Madrid. Por todo ello, el Foro Jesuitas ha marcado el inicio de un camino que muchos de estos estudiantes continuarán recorriendo dentro del entorno universitario ignaciano.
Como broche final, los jóvenes estudiantes han redactado un manifiesto conjunto que recoge los frutos de lo vivido estos días, y en el que se reafirman no como futuro, sino como el “ahora de Dios”. Desde su fe y su deseo de transformación, llaman a mirar el mundo desde el sufrimiento y las periferias, comprometiéndose a actuar con conciencia y compasión, reivindicando una sociedad más justa, inclusiva y participativa a través de la esperanza activa y el sueño de construir un mundo mejor.

Los jóvenes no son el futuro, sino el presente de Dios, llamados a servir, escuchar y actuar desde la esperanza. Felicitamos a Irina y Elena por representar con tanta ilusión y responsabilidad a nuestro centro. Gracias por compartir vuestro compromiso y sueños con toda la red ignaciana

