+34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

Jornada de Puertas Abiertas de FP San José

Sole López y Pepa Moreno inauguran las Jornadas de puertas abiertas de FP en San José

En la mañana del este viernes 27 de mayo se han inaugurado las Jornadas de Puertas Abiertas de Formación Profesional en el Colegio San José de Málaga, ubicado en el barrio de Carranque y que se desarrollarán los próximos días 30 y 31. Para ello, se ha contado con la presencia de la exalumna Sole López Jiménez, jugadora internacional de balonmano como madrina de honor.

La inauguración de estas jornadas del colegio «Conoce la Formación Profesional»  resultó un acto muy emotivo e ilusionante con la vuelta de esta jugadora emblemática de nuestro balonmano a las aulas donde cursó sus estudios en el Ciclo Formativo de Farmacia y Parafarmacia en el centro del 2015 al 2017. Sole López accedió como deportista de alto rendimiento en un ciclo formativo con una altísima demanda en el colegio. Ha venido acompañada por la presidenta del Club Balonmano Málaga-Costa del Sol, y también jugadora ilustre del balonmano malagueño, Pepa Moreno. Fueron recibidas por la directora académica y el jefe de estudios de Formación Profesional, Maribel Mérida y Antonio M. Reina, respectivamente, el secretario del centro y ex portero profesional de balonmano, José Francisco González Vázquez, y el coordinador de comunicación y Pastoral del centro, Antonio J. Reyes.

Primeramente, realizaron un paseo por las renovadas instalaciones de San José que sorprendieron gratamente a la ex alumna, visitando las aulas cooperativas Loyola de Secundaria. Al llegar al patio, se vieron sorprendidas con un caluroso recibimiento del alumnado mayor de primaria, que esperaba para fotografiarse con las invitadas y pedir alguna dedicatoria. Después se adentraron en los distintos talleres que ultiman estas Jornadas de Puertas Abiertas de FP que se desarrollarán la semana que viene. Y el momento más entrañable para Sole López llegaría cuando entró en el nuevo Laboratorio de Farmacia donde la esperaban los que fueron sus profesores, algunos de ellos ya jubilados y que no dudaron en venir a este encuentro.

Finalmente, en el salón de actos, esperaba el alumnado de uno de los dos grupos actuales de 1º de Farmacia y Parafarmacia, junto a 5º de Primaria y 1º FP Básica de Servicios Administrativos, que tuvo la oportunidad de realizar preguntas a las dos invitadas en un acto conducido por el responsable de comunicación del centro, Antonio J. Reyes. Nuestra campeona dedicó al colegio una camiseta del equipo malagueño y tanto Sole como Pepa recibirían sendos ramos de flores de manos del alumnado en agradecimiento por esta visita

La semana que viene se desarrollarán las Jornadas de Puertas Abiertas que han tenido este pistoletazo de salida con dos jornadas bien diferenciadas y que tienen como lema «Crece como Persona, Crece como Profesional», en alusión a una importante formación en valores que completan la formación académica para la mejor capacitación profesional.

El próximo lunes 30 de mayo, la «Jornada Conoce la Formación Profesional» se desarrollará a través de una conferencia online en la que se presentará el proceso de matriculación, la amplia oferta en FP Dual del centro que es la mayor de toda Andalucía, y una importante red de empresas colaboradoras. El martes día 31, se abrirán las instalaciones para su visita de forma libre mediante un recorrido por los distintos talleres del colegio, además de disfrutar del tradicional concurso de Robótica. Todo encaminado a presentar una oferta completa en presencial con seis modalidades de grado medio (Electromecánica de Vehículos Automóviles – DUAL, Farmacia y Parafarmacia – DUAL con dos unidades, uno en turno de mañana y otro en turno de tarde, Gestión Administrativa – DUAL, Instalación y Amueblamiento – DUAL, Instalaciones Eléctricas y Automáticas – DUAL, e Instalaciones Frigoríficas y de Climatización – DUAL), seis de grado superior (Administración y Finanzas – DUAL, Automatización y Robótica Industrial en turno de tarde, Automoción – DUAL, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma – DUAL, Mantenimiento Electrónico, y Proyectos de Edificación – DUAL) y dos de FP Básica (Electricidad y Electrónica, y Servicios Administrativos). Un centro de una gran tradición en FP en sus más de 110 años de historia en Málaga y con una alta empleabilidad de su alumnado superior al 80%.