+34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

Fiestas Patronales y Semana Ignaciana 2021

FIESTAS PATRONALES Y SEMANA IGNACIANA 2021

Con motivo de la celebración del día de San José el 19 de marzo y como inicio de las actividades de las XLVI Fiestas Patronales y la Semana Ignaciana, en esta edición comenzamos con una cena especial solidaria en familia, cada uno desde casa, ya que no podríamos hacerlo de manera presencial. De esta manera, no dejamos pasar esta importante jornada con un significado especial de la festividad de San José, como patrón de nuestro colegio, en un año además que el Papa Francisco ha decretado como el Año de San José al celebrarse el 150 aniversario desde que fuese declarado Patrono de la Iglesia Universal. El Papa define a San José como un padre en la ternura, en la obediencia y la acogida. Y en el colegio queremos fomentar estas cualidades en la familia a través de esta cena solidaria y tender lazos en nuestros hogares, sintiéndonos colegio en una misma actividad para nuestra comunidad educativa, y con una mirada de acogida a nuestro proyecto Educa Guinea. Por ello, tuvimos un acto online a través de un Youtube Live en el que nuestro sacerdote jesuita, Crisanto-Ebang Abeso, nos introdujo el acto, motivando la cena en clima de una breve oración, e informando un poco del proyecto con el que colaboraremos con una aportación voluntaria, que simbólicamente establecimos de 3 euros, llegándose a recoger 752€.

Durante los días 24, 25 y 26 tras el recreo se celebran una serie de actividades lúdicas lectivas para recuperar en este tiempo de pandemia el espíritu de nuestras fiestas, respetando nuestros grupos burbuja en el protocolo COVID

Cartel realizado por el alumno Rubén De la Torre Lara de 1º Bachillerato A

En este mes de marzo celebramos nuestras XLVI Fiestas Patronales y la Semana Ignaciana, un año más, con un tinte muy especial, porque seguimos en pandemia. Se han combinado actividades con carácter ignaciano en esta semana con otras actividades también lúdicas que hagan escuela y los participantes de cualquier nivel del centro puedan sentir esa pertenencia a su colegio. Y dadas las circunstancias que estamos viviendo, estábamos en la obligación de ofrecer esta semana diferente que ha supuesto un momento importante para compartir como familias y comunidad algo alternativo, más allá de la mera docencia y que nos ha ayudado a recuperar nuestro espíritu de las tradicionales fiestas patronales y esta vez partiendo del día de San José.