+34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

Día de la Paz 2022

El pasado 30 de enero, se celebraba un año más el día de la Paz y la No-Violencia que en nuestro centro se anticipaba al 28 para vivirlo en todos los niveles del centro adaptado a cada edad.

En Infantil y Primaria, se realizó un acto festivo en el patio de forma conjunta a primera hora en su horario. Una celebración que sirvió para recordar que, si queremos conseguir la paz en el mundo, no hace falta hacer grandes cosas, y con nuestros pequeños detalles del día a día es suficiente. Fue una mañana festiva en la que el alumnado de primaria bailó la canción “Qué bonito» de Soraya, mientras el alumnado de infantil formaba la palabra PAZ, también por niveles. Se colocaron unos puntitos en el suelo de gomets para asegurar además la distancia en el alumnado de primaria. Se realizaron, también, pancartas y, como colofón, se celebró la I edición de los Premios Ignatius de la Paz, en la que se le hizo entrega a un alumno de cada clase, votado previamente por sus compañeros, de un diploma donde se le reconoce como el alumno que pone más paz en clase.

Y a las 12 del mediodía, se paraban las clases en el resto de los grupos para unirse también a esta celebración en la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Sin salir nadie de las aulas correspondientes, para respetar las condiciones sanitarias, se cortó toda actividad para cada grupo y según el nivel, realizar una actividad especial con motivo de este día con el acoso escolar como temática de fondo preparada también por el equipo de Pastoral. .

Al finalizar, como vemos en el ejemplo, dibujaron en la pizarra sobre el virus de la violencia, las vacunas de la Paz y antídotos necesarios para vencerla. Los dos grupos de tarde se juntaron en el salón de actos para llevarla a cabo tras el recreo. Agradecer la colaboración de todo el profesorado que se prestó a realizar esta actividad especial, junto al alumnado y el alumno de Electrónica que proporcionó imágenes aéreas preciosas en el acto de los más pequeños con su dron. Así vivimos en San José el día de la Paz