+34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

Campaña de Donaciones de Sangre 21/22

En la mañana del miércoles 9 de febrero cerramos nuestras campañas de donaciones de sangre en este curso para el alumnado mayor de edad, personal del centro y familias. Desde primera hora de la mañana, nuestra responsable de Dimensión Social en el centro, la profesora Maria Luisa Ortega, contó con un buen número de profesores voluntarios, a los que sumamos el alumnado del grupo Magis FP y otros miembros de ciclos formativos de grado medio y superior de Administración y el grado medio de Electricidad que ayudaron en toda la mañana en la organización.

Los resultados fueron buenos respecto a estas misma fecha en años anteriores ya que el bajón que se suele producir respecto a la primera campaña del curso en noviembre con mucho alumnado en empresas en la Dual. En total, se llevaron a cabo 112 donaciones de sangre. Agradecer a todos como siempre su solidaridad, en especial a los nuevos donantes que se han animado al cumplir los 18 años en los últimos meses, y destacar el gran despliegue realizado por el Centro de Transfusiones, que atento a las deficiencias sufridas en noviembre, acudió con más personal tanto de Málaga como también llegados desde Granada para que así no se produjeran incidencias y se pudiera atender a todos los donantes. Las donaciones de sangre 2021/22 finalizaron en San José con un total de 236 donaciones, sumando la experiencia del 3 de noviembre.

Hasta el curso que viene. Gran punto de partida de la Semana de Concienciación Social que se seguirá desarrollando en los próximos días