INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
INTRANET  |  ALEXIA  |   MOODLE
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

El Smartbus Huawei visita San José

Bajo el lema “Comparte sin arriesgarte”, Huawei España ha llevado a Málaga la segunda edición del Smartbus Huawei, el proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de nueve a trece años de edad. El acto de presentación del proyecto tuvo lugar el 26 de noviembre en nuestro Colegio San José y contó con la presencia institucional de D. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Aquí tienes la noticia en Málaga TV

Durante el acto, el responsable de Pastoral, Antonio J. Reyes excusó la no presencia del director titular, citado ese mismo día en la Consejería en Sevilla, y destacó cómo «desde el ámbito pastoral en colaboración con nuestro trabajo en las TIC’s. Como centro perteneciente a la Compañía de Jesús, buscamos atender siempre esas necesidades y preguntas que se hace nuestro alumnado, partiendo desde su propia realidad, fomentando en este caso una ética muy necesaria en el buen uso de la tecnología, presente en su día a día, en ese objetivo de la educación ignaciana de formar personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas».

Maria Luisa Merlo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei Iberia, explicó que estas actividades «del aula móvil proporcionan una experiencia de aprendizaje atractiva e interactiva para que los jóvenes entiendan los riesgos de ciberseguridad y puedan sacar el mayor partido de las herramientas tecnológicas».

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, comenzó elogiando el centro de San José como referente y que de forma acertada había sido elegido para acoger esta experiencia, señaló también la necesidad de crear vínculos entre Málaga y Huawei, y destacó que una experiencia como ésta es “fundamental para el desarrollo del futuro digital de los jóvenes y su formación en nuevas tecnologías”.

El alumnado de Infantil, Primaria y ESO, las familias y los educadores atendieron las sesiones didácticas que se impartieron en el aula móvil dirigidas a concienciar sobre el buen uso de las TIC. Huawei España da un paso más así para potenciar las capacidades de los niños a favor del uso responsable de la tecnología, en línea con su compromiso por impulsar la formación en entornos digitales seguros.

Un orgullo sin duda, acoger esta experiencia que vivieron tanto parte del alumnado y las familias que se hicieron presente en horario de tarde, y para la que colaboró también alumnado de Ciclos Formativos para facilitar su montaje al personal de Huawei España.