+34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es
 +34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

Convivencias «ACOGERTE»

Las Convivencias en los distintos grupos del Colegio San José protagonizan sin duda los primeros meses de curso. Este año debido a las circunstancias de la pandemia, sólo se han celebrado en el propio centro en septiembre las de Infantil y en octubre las de Primaria. Basadas siempre en el lema este año de “Acogerte: un fuego que enciende otros fuegos” de los centros jesuitas en toda España, suponen una experiencia siempre gratificante, en un entorno diferente de contacto entre el propio alumnado y con sus profesores, que sirve además para recargar las pilas para afrontar el curso en el que estamos inmersos. 

Los más pequeñines de Infantil y Primaria abrieron estas jornadas de convivencias, a finales de septiembre y en la última semana de octubre, respectivamente, celebradas en este caso en el mismo patio de las instalaciones del centro, y que a través de juegos y talleres reflexionan a su nivel el lema de este curso con la ayuda del claustro de Infantil y Primaria, y el profesorado de Pastoral. Aquí vemos un vídeo con imágenes de las convivencias de Primaria

El resto de convivencias en principio han sido aplazadas hasta que las autoridades sanitarias lo permitan.

Destacar el trabajo del profesorado de Pastoral a la hora de idear dinámicas distintas para cada nivel siempre con el lema de cada año como hilo conductor y la colaboración inestimable de los tutores y profesores de los distintos niveles.