+34 952 30 51 00      sanjose@fundacionloyola.es

Éxito de las Jornadas de Puertas Abiertas de FP

El jueves 30 de mayo llegaron las Jornadas de Puertas Abiertas de FP

Se realizó una mención especial a algunas empresas como cada año

El pasado día 30, nuestro centro celebró con gran éxito la Jornada de Puertas Abiertas de Formación Profesional. Una vez más destacó la dedicación y esfuerzo tanto del profesorado como del alumnado. Desde el primer momento, se pudo apreciar el compromiso con el que se enfrentaron los diversos ciclos formativos para llevar a cabo esta importante actividad. La jornada comenzó a las 10h con la exposición de los diferentes ciclos de FP a varios centros escolares que nos visitaron. Los asistentes disfrutaron de la visita, mostrando gran curiosidad por las diversas exposiciones y talleres preparados especialmente para la ocasión. Además, desde la Pastoral de FP se presentó un vídeo elaborado por el propio alumnado en la Capilla del Encuentro, previo al recorrido por los talleres. El evento también contó con la participación voluntaria de alumnado de 4º ESO y 1º de bachillerato del propio centro, como parte de su plan de orientación tutorial.

Alumnas de Administrativo explican el funcionamiento de la Pastoral en FP en la Capilla del Encuentro
Los propios alumnos explican el funcionamiento de cada ciclo formativo

A las 13h, recibimos a diversas empresas invitadas, entre las que se reconoció de manera especial a aquellas que colaboran estrechamente con nuestra escuela. Las empresas visitantes, acompañadas por los coordinadores de ciclo, recorrieron las exposiciones y participaron en una emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos en el salón de actos, conducida por el responsable de relaciones con las empresas, Antonio Reina. La directora académica, Maribel Mérida, y el coordinador de Pastoral, Antonio Reyes, también dirigieron unas palabras durante el acto. Posteriormente, se ofreció un pequeño ágape que propició un ambiente distendido entre todos los presentes.

La directora académica y el responsable de relaciones con las empresas en el acto con las empresas destacadas este año

Ya por la tarde, a partir de las 15:30h, las exposiciones se abrieron a las familias, y se llevó a cabo el concurso de robots, que añadió un toque de creatividad al evento. La Dirección del centro agradece la excelente disposición de todos los participantes para brindar información clara y concisa a los visitantes durante toda la jornada. Una vez más, la Jornada de Puertas Abiertas resultó ser un rotundo éxito, gracias al esfuerzo y colaboración de todo el equipo educativo de ciclo formativo, así como de los profesores y alumnos presentes en el evento.

El alumnado voluntario explica el funcionamiento de los ciclos
Diversos centros educativos visitaron en la jornada nuestras instalaciones
El alumnado del ciclo de Farmacia y Parafarmacia realizó pruebas in situ al alumnado interesado