+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Campus de Verano Loyola 2022

Presentación

El Campus de Verano de este curso 2021-22 está pensado con el objetivo de continuar la formación de nuestros alumnos, ahora desde un punto de vista más lúdico y distendido.

Por esto, hemos querido introducir actividades que les ayuden a desarrollar habilidades que aplicarán en su entorno cercano: El cuidado de nuestra casa (la Tierra), los hábitos saludables, la creatividad, el trabajo en equipo, la convivencia con otros compañeros, la aceptación de uno mismo y de los demás…

Consideraciones previas

Se aplicará la ratio específica para cada una de las etapas, tanto en Infantil como en Primaria. En Infantil la ratio será de 1 monitor cada 10 alumnos y en Primaria 1 monitor cada 15 alumnos.
Los alumnos del campus solo realizarán dos actividades en los mismos horarios, las salidas o fiestas y el comedor, aunque en este último los alumnos estarán sentados con su grupo de edad.
Los monitores que acompañarán a sus hijos durante el campamento son los mismos que han acompañado a sus hijos en diferentes actividades durante este curso 2021-2022.

Cronograma

El campus de verano dará comienzo el lunes 27 de junio y terminará el viernes 29 de julio.
• 7:30 a 8:30 Llegada y acogida
• 8:30 a 13:30 Actividades del Campus (Huerto, Inglés, Manualidades, Talleres, Scape Room, Gymkhanas, Búsquedas del tesoro, Juegos deportivos, Juegos de patio, Yoga…)
• 13:30 a 15:00 Comedor y recogida

Precios

Las inscripciones al campus se realizarán por periodos de 2, 3, 4 o 5 semanas.
Los precios son los siguientes:
• Dos semanas: 180 euros.
• Tres semanas: 270 euros.
• Cuatro semanas: 320 euros.
• Cinco semanas: 375 euros.

Entrada y salida

La entrada comenzará a las 7:30 y se alargará hasta las 8:30, momento en que los diferentes grupos se dirigirán con sus monitores a sus actividades.
Todos los alumnos entrarán por la puerta del comedor (puerta que está por debajo de la puerta principal)
La salida se realizará hasta las 15:00 también por la puerta del comedor.
En caso de que un alumno llegue tarde algún día, la familia deberá ponerse en contacto con la Coordinadora para entrar en el centro.
Los alumnos sólo podrán irse del colegio con las personas autorizadas a la recogida de los alumnos.

El horario de actividades será de 8:30 a 13:30.
El horario de Infantil será el siguiente:
• 8:30 a 9:30: Actividades de atención sostenida (Inglés, huerto, taller de emociones)
• 9:30 a 10:30: Talleres varios y Manualidades
• 10:30 a 11:00: Desayuno
• 11:00 a 11:30: Recreo
• 11:30 a 12:00: Yoga
• 12:00 a 13:30: Actividades lúdicas (Búsqueda del tesoro, Juegos de Patio, Psicomotricidad, Gymkhana)
El horario de Educación Primaria será el siguiente:
• 8:30 a 9:45: Actividades de atención sostenida (Inglés, huerto)
• 9:45 a 11:00: Talleres variados y manualidades
• 11:00 a 11:15: Desayuno
• 11:15 a 11:45: Recreo
• 11:45 a 13:30: Actividades lúdicas (Gymkhana, Búsqueda del tesoro, Scape Room, Juegos de Patio y Deportes)

Comedor

El menú del comedor será parecido al que se sirve durante el curso escolar.
Además, el personal que elaborará las comidas será el mismo que durante el curso.
Los monitores de las actividades serán los acompañantes de los alumnos en el comedor. El menú del Campus será publicado con antelación.

Inscripción

La inscripción debe realizarse a través de Alexia y será por todos los servicios del campus. Esto es, no será posible realizar inscripciones a las actividades y servicios por separado.
Una vez realizada la inscripción, la coordinadora de actividades paraescolares se pondrá en contacto con las familias que realicen inscripción de semanas sueltas para que informen de las fechas que desean elegir.
El pago de las actividades se realizará a través del banco como el resto de servicios del centro durante la primera semana de julio independientemente de las semanas en las que se inscriban.
Durante el Campus, recibirán información semanal a través de un grupo de Whatsapp creado para tal fin.
La inscripción estará abierta desde el 6 de mayo hasta el 6 de junio, ambos incluidos.