+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Ayudas al Bachillerato

Que el dinero no te impida seguir tu sueño con nosotros

Si eres alumno de nuestro centro podrás solicitar tu beca

Información sobre las ayudas al estudio en Bachillerato del Colegio para el curso 2024/25

1. Destinatarios de las ayudas: Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato cuyas familias acrediten estar en una situación económica que no les permita abonar la totalidad de las cuotas establecidas.

2. Renovación anual: Las ayudas se conceden por un curso y su renovación debe ser solicitada cada año.

3. Lugar y plazo de solicitud: Del 1 al 16 de febrero de 2024.  En la Secretaría del centro de 9:00 a 12:30h, donde además de presentar la documentación se pueden realizar las consultas que se deseen.  En la Conserjería del centro de 16:00 a 18:00h solo para recepción de documentos.

4. Procedimiento: La solicitud se presenta mediante el impreso que se puede descargar al final de esta página.  Junto con la solicitud hay que presentar los documentos que en el impreso se indican.  Si algún documento no pudiera ser presentado junto con la solicitud, debería especificarse su ausencia, debiéndose aportar lo antes posible.

5. Condiciones para la obtención de la ayuda: Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

1. Nivel de renta per cápita de la familia.
2. Las calificaciones obtenidas por el alumno/a en el curso actual, hasta la fecha de la reunión de la comisión.
3. La percepción de otro tipo de ayuda para el mismo fin.
4. Colaboración con la aportación voluntaria del colegio y con el AMPA
5. Todas aquellas circunstancias familiares que la comisión entienda como valorables para la concesión de la ayuda.
6. La comisión tendrá en cuenta la existencia de recibos impagados en la administración del colegio que no se encuentren dentro de un plan de pago establecido entre la familia y el centro.

6. Necesidad de solicitar la beca del Estado:

Los solicitantes de las ayudas deben solicitar la beca del Estado en el plazo establecido para ello (habitualmente de julio a septiembre) y presentar en el centro el justificante de haberlo hecho.  Si no se solicitara la beca del Estado, la ayuda no sería concedida, perdiendo además su derecho a recibirla si ya se les hubiera concedido.

7. Comunicación de la concesión: La concesión de la ayuda se comunicará a través de la plataforma Alexia.

Haga clic en este enlace para descargar el impreso de solicitud de ayuda en formato PDF

El colegio apuesta por TU  FUTURO