+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Acto por la Paz

Conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Hoy conmemoramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, y en breve iniciaremos las Fiestas Loyola 2023; un día muy importante para los que formamos el Colegio. Las Fiestas son una seña identitaria de la vida de nuestro centro, y se remontan a décadas atrás.

Este año tienen para todos un significado muy especial: la vuelta al formato presencial después de dos años de fiestas distintas. Es una enorme alegría volver a recibir a las familias, amigos, antiguos compañeros y a todos los que formamos parte de esta familia en los patios, el comedor, la expo, el salón de actos… Vivir juntos la cabalgata, los pregones, la verbena, los castillos hinchables… Son muchas las razones para estar agradecidos, y en lo alto de todas ellas el enorme trabajo que alumnos, compañeros y familias están realizando para poder vivir una maravillosa edición de las Fiestas Loyola que este año celebran el cine como eje temático.

En realidad, El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra el 30 de enero. Sin embargo, tiene sentido que nosotros lo adelantemos y lo pongamos al inicio de nuestras Fiestas Loyola, que son nuestro ensayo de la sociedad que queremos: pacífica, solidaria, creativa. Unos días en los que el talento, el arte y el deporte se ponen al servicio de un mundo mejor. Asimismo, cultivamos en estas jornadas los valores del buen trato, el respeto y el saber estar. Es por esto por lo que tiene sentido que el mismo día que comenzamos Las Fiestas lo dediquemos a reivindicar la paz.

Ahora vamos a demostrar que cumplimos con nuestro propósito.

Queridos todos
Con paz, con ilusión, con agradecimiento: ¡Quedan inauguradas las Fiestas Loyola 2023!