+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Ciclos Formativos

La nueva Formación Profesional

¿PARA QUÉ MUNDO QUEREMOS EDUCAR?

La sociedad actual está inmersa en un cambio permanente, donde las tecnologías y los flujos de información han tomado una importancia capital. Al mismo tiempo, esta exige unas sólidas competencias personales que permitan adaptarse a los entornos dinámicos y colaborativos donde tiene lugar habitualmente la actividad profesional.

Es cierto que la educación aún arrastra inercias del siglo XX, pero la realidad del siglo XXI es diferente, y por tanto, la escuela no puede seguir siendo la misma. La escuela debe saber dar respuesta a las necesidades actuales y futuras, por lo que nuestra propuesta educativa promueve una transformación profunda tanto a nivel metodológico, organizativo como de arquitectura.

LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL

Con el fin de dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de las empresas , la nueva FP quiere formar personas que sean profesionales integrales , es decir, personas que lideren su proyecto vital , que han adquirido las competencias del profesional actual pero también las del futuro. Alumnos que han aprendido de manera colaborativa, por equipos, capaces de planificar y gestionar su tiempo. Alumnos familiarizados con el entorno profesional elegido, que aprenden dentro y fuera del aula, a la empresa y con la empresa, capaces de construir conocimiento y de adaptarse a los entornos cambiantes donde se incorporarán.

Solicite aquí información sin compromiso sobre nuestros ciclos formativos