+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Paz para Ucrania. Club Punto y Final

TODA GUERRA, ES UNA GUERRA CONTRA LA INFANCIA

El trabajo por lograr la justicia social es una prioridad en nuestra forma de educar, tal como corresponde a un colegio de la Compañía de Jesús.

El tremendo horror de la guerra en Ucrania ha conmovido a nuestra sociedad. Debemos, como familia y educadores, transmitir que la guerra, como cualquier otra forma de injusticia y opresión, es execrable allá donde se produzca y la sufra quien la sufra, que para acabar con todas esas lacras debemos comprometernos de forma coherente, asumiendo los sacrificios que tal fin conlleve.

Junto al Servicio Jesuita a Refugiados Europa y a las ONG y Oficinas de Misiones de la Compañía de Jesús en Europa, estamos ofreciendo una respuesta de atención, acogida y acompañamiento a la población refugiada en los países fronterizos con Ucrania: Polonia, Rumanía y Hungría, en una primera línea, y Bosnia-Herzegovina, Croacia, Kosovo, Macedonia y Serbia, en una segunda línea. Nos necesitan más que nunca.

En esta primera fase, estamos enfocándonos en ofrecerles: Refugio y alojamiento, alimentación, bienes de primera necesidad, acceso a servicios de salud básica, protección y atención psicosocial, asistencia legal, apoyo para el transporte seguro de las familias refugiadas que quieren dirigirse a otras zonas, apoyo educativo.

Sabemos que todos queremos ayudar en mayor o menor medida. Para ello, les animamos a realizar la aportación a través de este enlace  https://emergenciaucraniajesuitas.org/

Puedes colaborar mediante una transferencia bancaria: ES14 0049 0496 8023 1019 9163 (Banco Santander) O, con tu móvil, a través de Bizum usando este código: 33375

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Nuestros alumnos del Club Punto y Final claman en este vídeo por la Paz en Ucrania