+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Orientación universitaria en Bachillerato

ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA EN BACHILLERATO.

Agenda de Orientación Universitaria: 20 y 21 de noviembre y avance de Programación.

La visita de Universidades de la Compañía de Jesús a nuestro Centro para impartir talleres de orientación sobre la elección de carrera se complementa con la cita que alumnos, y padres que lo deseen, tienen con la Feria de Universidades UNITOUR.

• El miércoles 20 a las 15:30 hh todo el bachillerato está convocado a asistir al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, cuyos stands y orientadores estarán en el PALACIO DE CONGRESOS del AUDITORIO ALFREDO KRAUS, Avda. Príncipe de Asturias s/n.Los padres que lo deseen están también invitados en cualquier momento del horario (9:30 a 14 y 15:30-17). Se les ha enviado una circular con esta información.

• Miércoles 20 a las 11 visita de la Universidad P. Comillas. La Prof. Belén Charro, tendrá la conferencia “¿Ahora qué hago? Claves para la elección de estudios o carrera profesional» (para alumnos de 2º Bach.)
  • El jueves 21a las 8 nos visitará la Universidad Loyola. El taller «Nuevas competencias“¿Qué mundo nos espera?  Escenarios de futuro profesional para los jóvenes de hoy” está dirigido a alumnos de 2º Bachillerato.
  • Otras acciones de Orientación, que programaremos desde el Colegio, con el alumnado de Bachillerato para el curso 2019-20 serán:
    • En enero, presentación del Programa Orienta para la elección de estudios.
    • Entre el 10 y 14 de febrero 2020, sesiones de presentación de la Universidad de Las Palmas; les acompañaremos desde el Colegio. Ya les notificaremos, pero les adelantamos ahora que la sesión informativa para las familias se tendrá el jueves 13 de febrero a las 18hh en el Paraninfo del Rectorado.
    • Visitas al Centro de Universidades y del ICCSE para impartición de talleres de orientación y presentar su oferta de estudios.
    • Visita a la Universidad del Atlántico Medio de alumnos de 1º Bach.
    • En marzo, asistencia a la Jornada de Puertas abiertas 2020 de la ULPGC. Se les facilitarán también las fechas de puertas abiertas de otras Universidades, incluidas las que tienen sede en Canarias y el ICCSE.
    • En abril, preinscripción a la EBAU y preinscripción temprana en la ULPGC del alumnado de 2º Bach. Posteriormente información y gestión de prematrículas.