+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

Celebración del Día de la Mujer

El lunes, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Es uno de los días escogidos por el Colegio como día «singular», en los que como entidad educativa queremos sumarnos de forma significativa a lo que se conmemora en tales fechas.
La plena y total igualdad de la mujer, el derecho a su total dignidad, a no ser vejadas, esclavizadas o maltratadas, a su libertad e independencia es, de forma vergonzante, una meta aún no lograda en el mundo ni en nuestra sociedad. El desarrollo de leyes que buscan este objetivo es una parte de la solución, pero no solamente. Siguen siendo asesinadas, 1081 en España desde 2003, o invisibilizadas en los niveles representativos de la sociedad, incluida nuestra Iglesia. Combatir todo esto, en nuestro país, en el mundo, es una lucha que nos concierne a todos y una de cuyas herramientas más poderosas es la educación.
En este día todos realizamos diversas actividades. Nuestro colegio es un entorno donde no se concibe la discriminación por causa alguna, y así educamos y lo transmitimos a nuestro alumnado: porque educamos a la generación igualdad.
Muy especialmente nos acercamos este año a las mujeres de ayer de nuestra vida: nuestras abuelas y bisabuelas.
Igualmente llenaremos nuestras puertas de corazones blancos que colocaremos sobre lazos lilas. En esos corazones irán nuestras dedicatorias y palabras de cariño a las mujeres de nuestra vida.

(desliza para ver las fotos)