Ponemos al alcance de nuestros alumnos todas las herramientas para que lleguen al máximo sus posibilidades. El abanico de capacidades es muy amplio y nuestra tarea es considerar todas atendiendo a la diversidad. Todos tenemos cosas importantes para aportar a los demás.
Nuestro fin es el desarrollo integral de los niños y las niñas a través de la Pedagogía Ignaciana, promoviendo el desarrollo afectivo, corporal y del lenguaje del niño. Educando en las pautas elementales de convivencia y relación social y promoviendo su desarrollo espiritual.
En este proceso adquiere una relevancia especial la participación y colaboración de las familias.
MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS
Nuestros alumnos aprenden matemáticas y desarrollan su pensamiento lógico de una forma lúdica y con un enfoque funcional. Pretendemos que sea el propio alumno el que desarrolle su capacidad de descubrir y cree “soluciones matemáticas”.
INGLÉS
Conscientes de la importancia del aprendizaje de una lengua extranjera a edades tempranas, nuestro alumnado entra en contacto con un segundo idioma un 20% del total de la jornada académica, haciéndose especial hincapié en la adquisición de las destrezas relacionadas con el listening y el speaking. Realizamos una sesión de yoga en inglés con una periodicidad quincenal.
TRABAJO POR PROYECTOS
A través de pequeños trabajos de investigación nuestros alumnos toman un papel activo en su aprendizaje construyéndose en los artífices de su propio conocimiento. Mediante cuestiones planteadas por ellos, y que parten de sus propios intereses, nos aventuramos a investigar juntos en el aula para descubrir el apasionante mundo que nos rodea.
APRENDIZAJE COOPERATIVO:
Mediante diferentes métodos y técnicas aprendemos a trabajar juntos, en grupos o equipos, ayudándonos mutuamente para conseguir mejores relaciones entre iguales en el aula y el desarrollo de aprendizajes más eficaces. Todo ello favorece el aprendizaje inclusivo por el que apostamos desde nuestro Centro.