+34 928 31 40 00      sanignacio@fundacionloyola.es

AUXILIAR DE eNFERMERIA

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

crece como persona y como profesional

Con este ciclo obtendrás el título oficial de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de Técnico/a de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Este ciclo cumple con todos los requisitos establecidos por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y ha sido adaptado para ser impartido en modalidad semipresencial.

Los auxiliares de enfermería proporcionan atención básica de salud a los pacientes, son los responsables de tareas de cuidado rutinarias y trabajan bajo la supervisión de una enfermera u otro profesional de la medicina.

¿QUÉ SERÉ?
CAPACIDADES
PLAN DE FORMACIÓN
SALIDAS PROFESIONALES
Entidades colaboradoras

Nombre oficial:  Cuidados Auxiliares de Enfermería (título oficial de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias)

Duración2 años

Modalidad: Semipresencial. Sistema online con la metodología de Radio ECCA y tutorías presenciales obligatorias un día por semana en el CPEIPS San Ignacio de Loyola.

Cursos académicosDos cursos, incluida la Formación en Centros de Trabajo

Requisitos de accesoTítulo en Educación Secundaria Obligatoria o haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

Días de asistencia obligatoria: Jueves en la promoción 2021-2023; miércoles en la promoción 2022-2024

Horario de la actividad presencial : De 16’00 h a 21’00 h

Fechas de preinscripción y reserva de plaza: A partir del 17 de enero de 2022

Descargue aquí el formulario para realizar la reserva de plaza

Para descargarlo en Android haga lo siguiente:

1. Mantenga pulsado el nombre del archivo que quiera descargar hasta que salga un menú emergente

2. Haga clic en «Descargar enlace».  El archivo se descargará

Y envíelo a: ventanilladigital.sanignacio@fundacionloyola.es

O entréguelo en la portería del centro de 9:00 a 12:30h y de 16:00 a 18:00h de lunes a viernes

Precios

• 225 € en concepto de matrícula del curso completo (no reembolsable en caso de abandono)
  • 10 mensualidades de 140 € el primer año
  • 10 mensualidades de 140 € el segundo año

Fecha de inicio del primer curso14 de septiembre de 2022

Fecha de inicio del segundo curso: 15 de septiembre de 2022

Fecha de finalización del primer curso17 de junio de 2023

Fechas de matrícula: Desde el 17 de enero de 2022 hasta agotar plazas

Lugar de matrícula: Secretaría del CPEIPS San Ignacio de Loyola

Documentación a presentar en el momento de la matrícula:

• Fotocopia DNI/NIE en vigor
  • Fotocopia compulsada del Título ESO/Prueba Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio
  • En caso de haber trabajado en el sector, certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste  específicamente la duración del contrato, los puestos de trabajo desempeñados y las  actividades desarrolladas en cada uno de ellos, así como el período de tiempo en el que se ha  realizado dicha actividad

Más información en

La competencia general de este título consiste en proporcionar cuidados auxiliares al paciente/cliente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como: miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del diplomado de enfermería o, en su caso, como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente.

Este profesional será capaz de:

• Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/ cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/ servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

PRIMER AÑO. CURSO 2021/2022:

• Relaciones en el Equipo de Trabajo
  • Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material
  • Técnicas Básicas de Enfermería
  • Operaciones Administrativas y Documentación Sanitaria

SEGUNDO AÑO. CURSO 2022/2023:

• Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente
  • Formación y Orientación Laboral
  • Lengua Extranjera en el Contexto Sanitario de Grado Medio
  • Técnicas de Ayuda Odontológica/Estomatológica
  • Integración