+34 954 634 500      portaceli@fundacionloyola.es

FP BUENAS PRÁCTICAS

Prefiero solo que mal acompañado

Generalmente, se utilizan como sinónimos «trabajar en equipo» y «equipos de trabajo». Sin embargo, no es lo mismo, pues el equipo de trabajo se crea para tareas concretas y no para la gestión cotidiana de la empresa, que es el fin del trabajo en equipo.

De igual forma tampoco son equivalentes el grupo de trabajo y el equipo de trabajo,

Trabajar en equipo facilita la tarea y favorece un trabajo de mayor calidad. Pero, para que esto ocurra, es necesario que el equipo logre una SINERGIA entre sus miembros. Es decir, que el resultado final sea mayor que la suma de las contribuciones finales de sus miembros.

Para ello, debemos cuidar las 5 «ces»:

• Confianza
  • Comunicación
  • Complementariedad
  • Coordinación
  • Compromiso

Para potenciar estos elementos, vamos a realizar varias dinámicas de grupo… ¡AL ATAQUE! Y disfruta.

Alfonso Chaves