+34 954 634 500      portaceli@fundacionloyola.es

PLATAFORMA ALEXIA

Enlace único de ACCESO a ALEXIA:

Curso 2023-2024

Es muy importante leer todo el texto de esta página, a continuación,
incluyendo el «Protocolo  básico de acceso»

SOLUCIÓN RÁPIDA DE DUDAS-DIFICULTADES

• Si su acceso a Alexia se ha bloqueado, por errar varias veces con las credenciales (usuario-contraseña), espere una media hora e intente entrar de nuevo. Por motivos de seguridad, se bloquea. Pasado ese tiempo, se desbloquea de modo automático.
  • Si ha olvidado la contraseña de Alexia, siga el procedimiento AUTOMÁTICO “¿Ha olvidado su contraseña?” Tras realizarlo, le enviarán las credenciales a su correo, registrado en la plataforma. ESTE PROCEDIMIENTO ES INMEDIATO. Dicho apartado se encuentra en la misma ventana de acceso a la plataforma.Si el sistema le indica, en el proceso automático de recuperación de contraseñas anterior, que existen dos usuarios con su mismo correo electrónico, puede tratarse de alguien de su familia que lo esté usando (o lo haya usado en el pasado) como dato de contacto en Alexia. En ese caso, infórmenos en el formulario del apartado AYUDA (al final de esta página) y lo solucionaremos con una nueva dirección de correo que usted nos indique.
  • Cuando reciba un correo con las credenciales de acceso, es muy importante que siga, al detalle, todas las instrucciones y que utilice un ordenador para activarlas.
  • En sucesivos cursos, tanto el nombre de usuario como la contraseña de Alexia seguirán siendo las mismas que se utilizaron para acceder por última vez.
  • Si reciben un correo recordatorio con las credenciales de acceso y no lo necesitan, porque las actuales le funcionan, pueden eliminarlo sin más.
  • Recuerde que, si con estos puntos anteriores no ha podido solucionar sus dificultades, puede rellenar el formulario de AYUDA al final de esta misma página.
  • Cualquier otra problemática de los alumnos, como por ejemplo con su cuenta de correo de la Fundación, ha de ser cursada, por ellos mismos, a través de su tutor, en el colegio.

SÓLO PARA FAMILIAS NUEVAS EN EL COLEGIO

En el proceso de matriculación e inscripción, cuando rellenen los formularios y registros de información familiar, es fundamental que nos comuniquen su dirección de correo electrónico de un modo claro y preciso (debe ser diferente el email del padre y de la madre), junto con el DNI/NIF y el resto de datos. Será imprescindible para que puedan utilizar la plataforma.

A partir de los primeros días de clase, las familias nuevas en el centro recibirán instrucciones para acceder: nombre de usuario y enlace para establecer su propia contraseña. Se aconseja anotarla y guardarla en un lugar seguro, para evitar su olvido.

Una vez cubiertos todos los pasos anteriores, ya estará dentro de la plataforma y podrá comenzar a utilizarla. Recuerde que su nombre de usuario no cambia y que la contraseña es la nueva que usted haya puesto para acceder. Le recomendamos que la anote en un lugar seguro para no olvidarla.

PROTOCOLO BÁSICO DE ACCESO
VIDEO TUTORIAL
MANUAL PRÁCTICO

APP DE ALEXIA EN APP STORE Y GOOGLE PLAY

Aplicación para padres (tutores), no funciona con alumnos.

Se ha publicado una nueva versión de la APP, ALEXIA FAMILIA (SÓLO PARA FAMILIAS, NO PARA ALUMNOS)

Para utilizarla, le recomendamos:

1.  Si ya tenía una versión previa instalada, haga una pulsación prolongada sobre el icono de la APP y elija info de la aplicación / limpiar datos / borrar datos / borrar caché. A continuación, desinstale la antigua APP, que puede que no le funcione correctamente.

2. Descargue la nueva App de App Store o Google Play: ALEXIA FAMILIA.

3.  Para acceder a Portaceli, cuando la instale, le solicitará un código de centro: tdcs

4.  Una vez activado ese código, entrará directamente a Portaceli, con sus credenciales de acceso (usuario y contraseña)

AYUDA

Si tiene alguna dificultad con la plataforma Alexia, puede registrarla en uno de los siguientes formularios y le atenderemos lo antes posible: