+34 954 634 500      portaceli@fundacionloyola.es
 +34 954 634 500      portaceli@fundacionloyola.es

FP BUENAS PRÁCTICAS

PORQUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Cogiendo la idea del blog de Antonio Guirao (compañero de FOL) os propongo que elaboréis vuestro propio videocurriculum.

El videocurriculum no es más que una presentación en video en la que el aspirante a un puesto habla de si mismo, de sus aptitudes y sus habilidades, de sus logros y sus ambiciones. Es una especie de “video promocional” de cada uno, podríamos decir.

 

 

 

Un buen vídeo currículum va a permitir poner de manifiesto las capacidades comunicativas de un candidato, su dominio de idiomas, visualizar trabajos realizados, su capacidad creativa… ECHALE UN POCO DE IMAGINACIÓN Y AL ATAQUE…

Sólo se necesita una cámara de video y un ordenador con conexión a Internet, así de simple

Según Antonio, no hay unas reglas fijas, pero nos presenta los siguientes principios o requisitos básicos:

  • Pensar bien lo que queremos transmitir y cómo podemos hacerlo: Conocimientos, nuestras cualidades (ordenado, trabajador, innovador…)
  • Tiempo. No sobrepasar los 3 minutos (como norma general.
  • Guión.  Debemos llevar preparado un guión en el que se destaquen nuestras fortalezas, teniendo en cuenta que no consiste en leer un currículum vitae frente a una cámara.
  • La impresión que demos es fundamental, así que mucho cuidado con todo: el entorno, lo que decimos, lenguaje no verbal…
  • Calidad. Debe ser un vídeo con calidad, para lo que deberemos cuidar la iluminación, el sonido y utilizar un programa adecuado para editarlo.
 

(Alfonso Chaves Alvarado)