+34 954 634 500      portaceli@fundacionloyola.es

FP ACTIVIDADES

Visita Banco de España

Sevilla (Plaza de S. Francisco s/n)

La visita al Banco de España en Sevilla (Plaza de S. Francisco s/n) tiene como objetivo conocer el funcionamiento del Sistema Financiero y sus características, así como aspectos históricos de dicha entidad.

Nos informaron principalmente de como gestiona sus servicios, tales como recogida de billetes y monedas falsos, canje de billetes deteriorados, suscripción de deuda pública, solicitud de información de la Central de Información de Riesgos y presentación ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de quejas y consultas relativas a los servicios bancarios que prestan las entidades de crédito.

Desde el punto de vista histórico nos contaron que dicha sucursal de Banco de España en Sevilla se inauguró el 15 de febrero de 1875, en una casa de la calle de la Estrella que se amplía mediante compra del edificio adyacente, pasando a tener su entrada por la calle de los Pajaritos. El Banco comienza su actividad con el ingreso de un millón de pesetas que realiza la viuda de D. José María Adalid, corresponsal hasta ese momento del Banco de España en Sevilla. De ese millón de las antiguas pesetas, se envían 750.000 a Madrid, destinándose el resto a las necesidades de la plaza. El Banco de España inicia sus actividades bajo la dirección de D. Mario de la Escosura. La sucursal permanece en la calle de los Pajaritos hasta 1928, trasladándose entonces a su ubicación actual, en el n.º 17 de la plaza de San Francisco.

Genial!!!