Un acto de graduación o clausura del curso es principalmente un hermoso acto de iniciación a una nueva etapa, a una vida distinta.
Representa el triunfo de la libertad, (os hemos preparado para ser ciudadanos responsables, honrados, críticos).
De la igualdad, (es a través de la educación como vuestras familias y nosotros hemos entendido que se podían y se pueden equilibrar las desigualdades sociales que la vida y el azar nos asigna al nacer).
De la superación, (venciendo obstáculos, allanando dificultades, superando la adversidad).
Del éxito por el trabajo bien hecho que os dignifica y nos dignifica.
De compromiso, (debemos devolver a la sociedad lo mejor de nosotros en forma de servicio desinteresado y leal).
Y es también un acto de gratitud hacia vuestras familias y profesores por el apoyo y las enseñanzas recibidas.
Pero con la graduación la vida no termina, empieza otra. Este acto no es el final, es el principio de una hermosa aventura que vosotros vais a protagonizar.
Vuestro futuro está en vuestras manos, debéis ser optimistas y empezar este lindo viaje hacia el mundo laboral con todas vuestras fuerzas e ilusiones. Que el tren de las oportunidades va a pasar por nuestras vidas, que montaremos en estaciones y nos apearemos en otras. Y volveremos a montar. Que no nos quedaremos sentados a la puerta de nuestra estación, viendo como el ave pasa y pasa y pasa…
Cómo decía S. Ignacio, debemos poner más en las obras que en las palabras, actuar y que seamos agentes del cambio social… ya es el momento. Ánimo
Recuerda, siempre estamos ahí para lo que necesitéis
El equipo de profesores de FP