Nuestras normas de convivencia comprometen a todos los miembros de la comunidad educativa. De todo este documento, queremos destacar lo que se recoge en su preámbulo:
«La convivencia entre personas no puede regularse plenamente con unas normas. Si no hay un deseo sincero de convivir en armonía, respetando la libertad y los derechos de los demás, las normas, por sí mismas, son totalmente inútiles. Al establecer estas NORMAS DE CONVIVENCIA partimos de la seguridad de que este compromiso está presente en todos, o al menos en la mayor parte, de los miembros de la comunidad educativa.
De acuerdo con esta convicción, las presentes normas tienen el objetivo fundamental de facilitar la convivencia diaria de todos los miembros de la Comunidad educativa del Colegio San Ignacio de Loyola, tratando de superar posibles desajustes y potenciando valores como la seriedad en el trabajo, el respeto al derecho a la educación, a la salud, y a la dignidad propia y de los demás, y la participación y la corresponsabilidad de todos en la marcha del Colegio.
Es necesario establecer cuáles son las condiciones idóneas que deben acompañar el desarrollo de todas las actividades del Centro, así como el papel que en cada una de ellas desempeñan los miembros de la comunidad educativa, de tal forma, que asumidas y respetadas por todos, se puedan alcanzar satisfactoriamente los objetivos educativos que el Colegio pretende.»
El documento que se enlaza a continuación contiene las Normas de Convivencia del Colegio, en su última versión aprobada por el Consejo Escolar el 4 de julio de 2025:
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies (propias y de terceros) para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.