+34 954 634 500      portaceli@fundacionloyola.es

FP BUENAS PRÁCTICAS

¡VAYA IDEA DE NEGOCIO!

Hola amigos, durante algunas sesiones de FOL hemos trabajador LA IDEA EMPRENDEDORA, y lo hemos hecho de una forma divertida, siguiendo el guión de un colega Antonio Guirao (profesor de FOL), donde se propone un reto. ¿Qué harías para ganar dinero si tuvieras sólo 5 euros y 2 horas para hacerlo?

¿En que consistía?, muy sencillo, les di una semana a mis alumnos de ACT. COMERCIALES, IEA, y GESTIÓN ADVA, para que pensaran una idea con la que ganar dinero con 5€ en 2 horas.

Los cinco euros lo pusieron ellos mismo, es decir, dividimos 5 entre los alumnos que hay en la clase. Dependiendo del CCFF, la cantidad por alumno participante en el reto rondaba entre 35 y 15 céntimos.

Este dinero será invertido en aquella idea más brillante. Una vez seleccionada la mejor idea entre todos, entregaremos el dinero y veremos qué ocurre en 2 horas (tiempo que debe durar el negocio) jajajaja.

Y comenzó el RETO!…

Pusimos el dinero bien visible y cada uno iba explicando su idea.

Dicha exposición consistía en hablar de la idea, su plan de expansión (marketing) y coste-beneficio que tendrá.

(Alfonso Chaves Alvarado)