+34 954 634 500      portaceli@fundacionloyola.es

FP BUENAS PRÁCTICAS

SER CREATIVO ¿Y PA QUEEÉ?

La creatividad es parte de todo ser humano, para algunas cosas como los números pensamos racionalmente y para los retos visuales pensamos creativamente. El cerebro esta dividido en dos lados y cada uno se encarga del pensamiento creativo (derecho) y el lado racional (izquierdo). Por lo tanto ya de por si descarta la idea de que no tienes nada creativo. Cualquier profesional es un ser creativo, de ahí donde uno se distingue del otro.

El primer ejercicio para ser más creativo puede empezar por aplicar a nuestro trabajo diario la máxima de “quien busca, encuentra”. Recuerda que el cerebro es el órgano que debe ‘parir’ las buenas ideas y que éste es como cualquier otro músculo del cuerpo. Se pone a tono con el entrenamiento adecuado… Por tanto PIENSA.

No pares de pensar, de observar lo que tienes a tu alrededor, de escuchar lo que sucede en tu entorno… ponte en marcha.

Ahora te toca a ti y a tu grupo base poneros “las pilas” y realizar una torre de nueves… ¿qué es eso? Descúbrelo

(Alfonso Chaves Alvarado)