+34 954 634 500      portaceli@fundacionloyola.es

FP ACTIVIDADES

CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Dentro del módulo de Formación y Orientación Laboral, uno de los objetivos marcados es la prevención de los riegos laborales, de ahí la necesidad de que nuestros alumnos puedan adquirir las competencias profesionales que les proporcione los conocimientos básicos y generales que requieren para aplicar de forma eficaz la P.R.L. en la actividad según el sector profesional en el que trabajará en un futuro próximo.

Acuerdo Fundación Laboral de la Construcción...

Para ello, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción para recibir una formación básica de 20 horas sobre PRL y acreditativa con carácter formal  y oficial que servirá tanto para adquirir dichas competencias en materia de prevención como de acreditación legal y documental para futura actividad profesional.

Se trata de un curso donde se aplicará una metodología eminentemente activa. Por una lado el formador expondrá los contenidos partiendo, con carácter general, de situaciones de trabajo relacionadas con el puesto de relacionado con sus estudios de FP y por otro lado se plantearán supuestos prácticos relacionados con los contenidos expuestos, en los que el formador incentivará la participación del alumno. Asimismo, podrá identificar los riesgos derivados de su puesto de trabajo y las técnicas preventivas específicas para evitar o reducir dichos riesgos. Por último, adquirirá los conocimientos sobre los protocolos de comunicación y las medidas básicas relativas a la prestación de los primeros auxilios, para poner en práctica en caso de situaciones de emergencia.

Una vez finalizado el curso, cumplidas las horas de formación presencial y con  la calificación de apto, obtendrá un diploma acreditativo oficial del mismo.