enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Tres alumnos de nuestro Colegio optan a las XVI Becas Europa

Tres alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro Colegio San José de Villafranca de los Barros participarán en la fase de selección de la XVI convocatoria del Programa Becas Europa. Está promovido por la Universidad Francisco de Vitoria y Santander Universidades con el objetivo de “impulsar el liderazgo de estos jóvenes, tanto a su futura labor profesional como en su actividad universitaria, poniendo sus talentos al servicio de la sociedad”, según explican desde la organización.

Fernando Hormigo, María Menaya y Adrián Santana son los tres alumnos de nuestro Colegio que inician un proceso en este curso, que culminará en 2º de Bachillerato; de hecho, la experiencia de las Becas Europa se disfruta en el verano previo a su entrada en la Universidad. En ella participarán los cincuenta mejores alumnos preuniversitarios del país que viajarán a “lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la Universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actividad de verdadero universitario”, explican.

Conferencias, grupos de trabajo, actividades de ocio, visitas a instituciones, actividades culturales y encuentros se reparten durante el período que dura la experiencia europea.

Actualmente, nuestros alumnos están en la primera fase y la segunda será el próximo verano con la llamada prueba audiovisual, que les llevará a la prueba online, en caso de superar la anterior. Por el momento, les deseamos mucha suerte a nuestros alumnos y esperamos poder contar novedades al respecto en los próximos meses.

Gabinete de Comunicación.