enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Simulación EBAU para nuestro alumnado

Un buen número de alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro Colegio han decidido volver hoy a las aulas después de la ausencia marcada por el confinamiento, y lo han hecho para participar en un simulacro de las pruebas EBAU propuesto desde el centro, siguiendo todas las normas de seguridad y precaución establecidas en la normativa actualmente en vigor.

Según el calendario del final del curso, una vez concluidas las tareas de repaso y recuperación, tras la publicación de las calificaciones de la evaluación ordinaria, había que preparar las pruebas de acceso a la Universidad. Ante la imposibilidad de realizar este proceso de manera presencial por las normas marcadas desde la Administración, se ha mantenido el trabajo online que, con gran esfuerzo e implicación, han venido llevando a cabo el alumnado y los docentes, con el apoyo de las familias.

No obstante, de manera complementaria a ese trabajo, desde  la Jefatura de Estudios y la dirección de etapa mantuvieron su apuesta por desarrollar de manera presencial este simulacro de las pruebas EBAU que hoy y mañana en horario matinal se han comenzado a desarrollar. En palabras de José María Álvarez, Jefe de Estudios del Colegio, “esta decisión está motivada por la importancia de someter al alumnado a una situación lo más parecida posible a la que se va a tener que enfrentar dentro de unos días”, de ahí que se les hayan planteado unas pruebas escritas en un tiempo determinado para someterles a la necesidad de “manejar, además de los contenidos, todos aquellos aspectos que le hemos ido indicando durante los años de Bachillerato, como la organización de conceptos y argumentación de respuestas, la distribución del tiempo o el repaso de contenido, entre otras cuestiones.

La opción de participar en este simulacro era totalmente voluntaria y han participado los alumnos que así lo han decidido, de hecho no tendrá ningún efecto en la nota y el profesorado fundamentalmente comentará los aspectos más significativos que perciban, además de poner a disposición del alumnado la solución de las pruebas para la autocorrección de las mismas.