enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Con un inmenso derroche de originalidad, dedicación, cooperación y talento se ha clausurado la Semana Cultural de Primaria que en su sexta edición ha estado centrada en los aniversarios del nacimiento de Beethoven y de la creación del Museo del Prado.

La celebración de un festival denominado Loyola`s Talent con toda Primaria en el salón de actos y la entrega de premios a los participantes en los concursos convocados, de marcapáginas, letra original para el Himno de la Alegría, obra de autor, etc. Los profesores destacan la elevada participación de los alumnos en estas convocatorias y en la semana cultural, en general, con una gran valoración por parte de todos respecto al éxito de las actividades celebradas.

La tarde de ayer con la gymkana “Los juegos del arte” por distintos puntos del entorno de Primaria volvió a poner el enfoque en un aprendizaje colaborativo e innovador para los chicos, que mezclados en grupos de distintas edades compitieron, jugaron, bailaron y demostraron su pericia en diversas pruebas muy divertidas.

Y en este viernes, como broche de oro, y muy meritoria, es la participación de las familias, a través de la AMPA. Durante los últimos días han pintado los decorados de seis obras de arte muy conocidas del Museo del Prado como Las Meninas, La Anunciación, La Gallinita Ciega o Pentecostés, entre otros. Después un grupo de padres y madres caracterizados, según cada obra, han dado vida a las pinturas y explicado a los alumnos curiosidades de la misma.

Una explosión de color, arte y colaboración que deja tan buen sabor de boca en esta semana cultural como las migas con chocolate con que los compañeros de Cocina han obsequiado a todos para despedir el programa de actividades.

Gracias, una vez más, al claustro de Primaria por promover esta cita, y al alumnado y familias que han participado para el mayor lucimiento de cada actividad.

(Galería de imágenes en Alexia)

Comparte esta entrada en tus redes sociales