enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Práctica virtual con una entidad financiera en Economía

El alumnado de 4º ESO D vivió la experiencia esta semana

Comparte esta entrada en tus redes sociales
0
0
Nos llega hoy una noticia de la experiencia vivida por el alumnado de 4º ESO D en la asignatura de Economía, a través de su profesora Mª Oliva García de Casasola Llácer, y que consiste en la visita virtual experimentada en esta semana a una entidad financiera.

A través de una videoconferencia, los alumnos han podido conocer a fondo cuestiones como “solicitar dos préstamos, una hipoteca para la compra de la vivienda habitual y un préstamo ICO para una empresa, tras el trabajo previo en clase para preparar las dos solicitudes de riesgos”, que finalmente ha concluido con esa videoconferencia en la que contaron con el director de la oficina del BBVA de Almendralejo, D. Tomás Muñoz, padre de dos alumnos del Colegio.

Se trata de una acción habitual cada año durante el curso y que por la situación actual han tenido que realizar de manera virtual. Agradecen la colaboración del director de la entidad bancaria por su disponibilidad y cercanía a los alumnos, ya que en unas dos horas de videoconferencia “explicó a los alumnos todo lo relativo al riesgo bancario, con estos dos casos prácticos, aprobó las dos solicitudes de riesgo y respondió a sus numerosas preguntas”.