enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

La Banda de Música del Colegio en el Concierto de la OEX, en Badajoz

Los componentes de la Banda de Música del Colegio, con su directora, Dª Águeda Arrabal a la cabeza, disfrutan este jueves de una salida formativa a Badajoz. Durante la jornada han podido compartir una charla didáctica e informativa sobre la Orquesta de Extremadura en el Palacio de Congresos de la capital pacense. Asisten, además, al ensayo general de la OEX previo al concierto de abono que tendrá por la noche y que supone un hito especial ya contarán con la presencia de contrabajista extremeño, y antiguo alumno de nuestro Colegio, Joaquín Arrabal.

Será el solista invitado de la OEX por ser el ganador de la XX edición del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote”, que se celebra cada mes de noviembre en Villafranca de los Barros.

Joaquín Arrabal comenzó a formarse en el conservatorio de Almendralejo y en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación “Barenboim-Said” de Sevilla y fue miembro destacado en la Orquesta Joven de Extremadura. Actualmente es solista de contrabajo en la Orquesta del Gran Teatro del Liceu y profesor en el Conservatorio del Liceu de Barcelona.

Arrabal interpretará el Concierto para contrabajo y orquesta, de Serguéi Kusevitski, el músico ruso emigrado a EE. UU. que hizo mundialmente famosa a la Orquesta Sinfónica de Boston, según explica la Orquesta de Extremadura. Como colofón, el programa cierra con una obra muy apreciada por el público, la celebérrima Sinfonía del Nuevo Mundo, la Novena de Antonín Dvořák. De nuevo, un compositor europeo deslumbrado por la grandeza del continente americano.

Para la Banda de Música del Colegio es un auténtico honor poder asistir a esta cita y compartir el éxito del que fuese uno de sus miembros durante su etapa formativa en el centro.

Comparte esta entrada en tus redes sociales