enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Guillermo Cánovas inaugura la Escuela de Padres del Colegio en este curso

El próximo martes, 10 de diciembre, se retoma en nuestro Colegio la Escuela de Padres. Una veterana actividad en la que se ofrece a la comunidad educativa una serie de charlas-conferencias «orientadas a proponer alguna reflexión sobre aspectos educativos de interés y a facilitar algunas estrategias que nos ayuden en la formación de nuestros hijos, siempre en colaboración con nuestra AMPA», explica el Director Titular del centro.

Este año nos acompaña de nuevo D. Guillermo Cánovas, persona de reconocido prestigio en temática adolescente, autor de numerosos estudios y diversos libros sobre la relación de los menores con las nuevas tecnologías. Es además, Director del Observatorio para el Uso Saludable de la Tecnología y antiguo Director del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España.

En sus dos visitas anteriores «tuvimos ocasión de apreciar la calidad de sus propuestas y la necesidad de abordarlas en el contexto social actual», recuerda Jaime Torralba. De hecho, nos presentó los temas “El uso de internet en menores” y “Dieta digital”. El próximo martes 10 de diciembre, a las 19 horas, se centrará en una reflexión muy pertinente e igualmente formativa: “Información falsa, robo de datos y manipulación en internet. Cómo actuar ante las fake news y el phishing”.

Además, durante la tarde, previamente, estará desarrollando esta misma temática con el alumnado de 2º ESO, a través de unos talleres prácticos que le permitirán recopilar información real. Este mismo grupo de alumnos participó el curso pasado en la recogida de información sobre “Dieta digital”, permitiendo una recogida de datos de mucho interés, que se compartieron en la conferencia de la tarde y que el equipo de tutores de 1º ESO trasladó posteriormente a las familias de este alumnado. Por esta razón, nos parece especialmente interesante la asistencia de las madres y padres de este curso, 2º ESO actual, aunque la sesión está abierta a todas las familias del Colegio.