enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Formación para los Educadores de la Residencia Internado San José

Los educadores de nuestro Colegio San José Villafranca han participado hace unos días en la primera sesión de este curso dentro del Plan de Formación específico para el personal que gestiona la Residencia internado de nuestro centro. La jornada de trabajo estuvo coordinada por el Director del Área Educativa de la Fundación Loyola, Juan Rueda, quien les acompañó en el proceso de reflexión y formación promovido específicamente para este ámbito concreto que diferencia a nuestro Colegio en el panorama educativo de la Compañía de Jesús.

La apuesta por los valores ignacianos y la atención a las necesidades de alumnado y familias, en una sociedad en continuo cambio, exigen a nuestros educadores mantenerse en continua formación para fortalecer la opción del internado como marca de valor en nuestra propuesta educativa.

La adaptación de las instalaciones y la renovación de la residencia femenina en los últimos años, mantiene el interés de los propios residentes así como de sus familias, que buscan favorecer la madurez personal, la gestión del tiempo y facilidad de complementar estudio y actividad paraescolar, en un ambiente educativo propio para el desarrollo autónomo de los chicos.

Los educadores se formarán a lo largo de este curso en varios módulos que abordarán las herramientas para la formación ignaciana basada en las 4Cs (competentes, compasivos, conscientes y comprometidos), propiciando un ambiente de disciplina positiva y orden en la gestión de los tiempos y dedicaciones.