enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Festival de Teatro Clásico de Mérida desde la óptica de 2º ESO

Colegio San José Villafranca Proyecto Extremadura (2)

La evaluación 0 sigue trabajando el proyecto “Conoce Extremadura”

Comparte esta entrada en tus redes sociales
0
0

La #MarcaExtremadura que dejó una huella magnífica en el trabajo del alumnado de 1º de ESO en el curso anterior vuelve a estar muy presente en los inicios de este curso especial en nuestro Colegio San José de Villafranca. Estos grupos que trabajaron de manera intensa dentro del proyecto de innovación llevado a la vertiente más práctica han retomado en estas primeras semanas de curso la actividad formativa en una línea similar.

La llamada “Evaluación 0” del presente curso en 2º de ESO se ha centrado en recordar y aplicar todas las competencias adquiridas durante el curso pasado en uno de los proyectos que desarrollaron: “Conoce Extremadura”.

En ese sentido se han trabajado desde el ámbito sociolingüístico las competencias de planificación, organización, selección de la información, aplicación de técnicas de trabajo intelectual, expresión oral y escrita, trabajo en equipo, recursos digitales, etc., en torno a los contenidos de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia e Inglés. Y todo ello dentro del proyecto genérico de investigación sobre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y algunos mitos romanos.

El producto final del proyecto consistió en la organización de la 67 edición de dicho Festival Internacional de Teatro clásico de Mérida, elaborando el programa del mismo y presentando, por grupos, las distintas obras del cartel al resto de sus compañeros, a través de las técnicas que han elegido ellos mismos, por lo que se han visto vídeos, teatro de marionetas, discursos, entre otras.

Los profesores de estas áreas han mostrado su satisfacción por el resultado del proyecto y la implicación de los chicos en un ámbito en el que “tenemos mucho potencial para seguir dando a conocer todo nuestro patrimonio cultural y artístico, tanto dentro como fuera de la región”, en palabras de José María Álvarez Arteaga, coordinación de innovación en el centro.