ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es

Extreme Science Experience

The Science and Language Summer Camp

¡No te lo querrás perder!

Colegio San José Villafranca y Saint Louis University – Madrid Campus

Magazine 2018 aquí

Blog 2019 aquí

ESE 2021   (Castellano)
Fechas:           del 5 al 17 de julio de 2021
Ubicación:     Colegio San José en Villafranca de los Barros, Badajoz.
Edades:          11 – 16 años. / 6º de Primaria – 4º ESO
Plazas:            50 para estudiantes de España y de los EE.UU

Nuestro objetivo: Promover el conocimiento de las ciencias, la lengua y la cultura a través de la interacción, los retos, la creatividad, la magia, la diversión y la amistad. La enseñanza de los idiomas ha cambiado mucho en la última década y lo que requieren los estudiantes de hoy en día, más que clases de gramática, son experiencias por las cuales puedan practicar la lengua dentro de contextos auténticos, en este caso la ciencia.

El programa:

Este campamento, ofrecido por el Colegio San José en colaboración con Saint Louis University – Madrid Campus, se basa en una mezcla de actividades científicas, talleres de artes y deportes y clases de lengua y cultura inglesa. Los monitores son estudiantes de Saint Louis University – Madrid Campus así que el inglés es la lingua franca durante las dos semanas. Ellos comparten sus culturas y conocimientos y dirigen las actividades bajo la supervisión de los directores del campamento. Cada mañana, reciben una clase de lengua y cultura seguida por una introducción al tema del día y su respectiva investigación y retos. Antes de comer, las clases se enfrentan en un concurso basado en el conocimiento que hayan aprendido esa mañana.

Por la tarde, hay un taller experimental basado en las ciencias y la tecnología seguida por tres talleres electivos en los que pueden elegir las actividades que más les interesen. Ofrecemos talleres como el baile, el tiro con arco, magia, pintura, cocina o balonmano para mencionar sólo algunos.

El fin de semana: El sábado por la mañana, los estudiantes viajan a Barcarrota donde pueden practicar el tiro con arco, montar en kayak, intentar el paddle-surf ciclismo. Quedamos allí la noche del sábado y volvemos al Colegio San José el domingo por la tarde.

La despedida: Las familias están invitadas al Colegio San José a una exposición y un espectáculo final de todo el trabajo que han hecho durante las dos semanas en ESE 2021.

Los directores del campamento:

Roswitha Zahlner, una experimentada directora de campamentos de verano y profesora de idiomas en Saint Louis University – Madrid Campus, se encarga de la organización y la parte lingüística del programa. García Álvarez Gragera, antiguo alumno del centro, Pr. 88, profesor de Ciencias bilingüe en el IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros, se encarga de las actividades. Ha ganado numerosos premios por su trabajo en educación creativa, la innovación en las ciencias y el valor pedagógico de la magia.

Los monitores son todos estudiantes universitarios de habla inglés de Saint Louis University – Madrid Campus: provienen no sólo de los EE.UU sino de muchas otras culturas diferentes.

Matrículas:
  • Pensión Completa         850 €
  • Media Pensión               620  €
  • Alumnos extranjeros………. 1,000.00 €
Para inscribirse en el programa, alumnos extranjeros deberían ponerse en contacto con: roswitha.zahlner@slu.edu
  •  Alumnos extranjeros + suplemento…………… 1,300.00 €*
*Este precio incluye, además del seguro de salud, el transporte entre el aeropuerto de Madrid y el Colegio San José, comidas, alojamiento y actividades en Madrid un día antes y un día después del campamento.