+34 924 52 40 01      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es

Experiencias radiofónicas del Taller de Periodismo

A la web del curso anterior, han sumado un programa de radio en la emisora municipal de Villafranca

Comparte esta entrada en tus redes sociales
0Tweet about this on Twitter

El Taller de Periodismo del Colegio San José de Villafranca, en el que participan alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, se propuso en este curso iniciar un proyecto en radio. Con él se adentrarían en un nuevo medio de comunicación, después de afianzar la expresión escrita a través de su web, durante el curso anterior.

Tras establecer un acuerdo de colaboración con la emisora municipal de Villafranca, el grupo del Taller de Periodismo realizó durante dos meses del segundo trimestre un programa semanal con contenidos de ámbito educativo. Para los alumnos ha sido una gran experiencia y la valoran de manera muy satisfactoria. Con este proyecto se han trabajado cuestiones como la expresión oral, la investigación de temas a tratar, la gestión del tiempo y la capacidad de negociación, entre otros muchos aspectos más relacionados directamente con la actividad periodística.

Cuando estamos ya inmersos en este tercer trimestre del curso, os dejamos algunos de los programas emitidos en directo a través de las ondas de Radio Villafranca, durante el segundo trimestre del curso actual. Desde el Taller de Periodismo lamentamos no haber podido concluir la actividad en este mes de mayo debido a la suspensión de las clases presenciales, tras decretarse el estado de alarma en nuestro país, ante la expansión del coronavirus. El próximo curso volveremos con más ganas y muchas novedades que disfrutar.

Aquí os dejamos los enlaces a nuestros programas de radio de este curso, para que podáis                                escucharlos en cualquier momento.

•                        Director Gral. de Innovación Educativa – Junta de Extremadura … escuchar AQUÍ
  •                        Coordinador de RadioEDU ….. escuchar AQUÍ
  •                        Concejal Educación Ayuntamiento Villafranca ….. escuchar AQUÍ
  •                        IES Meléndez Valdés …… escuchar AQUÍ
  •                        Colegio La Inmaculada y San Ignacio …… escuchar AQUÍ
  •                        CEIP José Rodríguez Cruz …..  escuchar AQUÍ

Agradecemos desde el Taller de Periodismo la colaboración de todos aquellos que los hicieron posible.