enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Éxito en la primera sesión online de Escuela de Padres

Esc Padres Col.SanJoseVillafranca

Promovida por la AMPA del Colegio San José Villafranca

Comparte esta entrada en tus redes sociales
0
0

Con una gran aceptación y participación por parte de las familias, casi un centenar de padres de alumnos del Colegio San José participaron en la primera sesión online de la Escuela de Padres de este curso, promovida por la AMPA San José. La Orientadora de nuestro Colegio, Dª. Patricia Marrón, y el Director Titular, D. Jaime Torralba, fueron los encargados de inaugurar este curso con una exposición en torno a las “Claves Ignacianas para acompañar a nuestros hijos e hijas en estas circunstancias de pandemia”.

A través de varios espacios de oración, reflexión, meditación y análisis personal, los participantes fueron conducidos por los dos ponentes, de una manera muy cercana y sencilla, a través de las emociones y vivencias que este tiempo diferente nos está planteando, como personas, como profesionales y como padres.

Las preferencias, la gestión del tiempo, las dificultades, las pérdidas y el duelo, las motivaciones o la influencia del entorno, fueron algunas de las cuestiones sobre las que pudimos ir reflexionando mientras nos guiaban con su exposición a la luz de las cinco claves de la pedagogía ignaciana que son tan apropiadas para aplicar en la situación actual.

Las familias agradecieron enormemente la oportunidad vivida y animaron a la AMPA y al centro a seguir propiciando estos momentos de encuentro personal y grupal, aunque sea a través de los medios tecnológicos.