enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
enINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

El alumnado de ESO se incorpora al Colegio

Casi cuatrocientos alumnos/as se han incorporado entre ayer y hoy al nuevo curso 20-21 en nuestro Colegio San José. Es el alumnado de la etapa de Secundaria que en su primer y segundo ciclo han ido llegando al centro en dos jornadas consecutivas.

Después de hacer lo propio en el momento de la acogida, como ya ocurriese el lunes en Primaria, los tutores han dedicado los primeros momentos de la mañana a explicar las principales normas y medidas a tener en cuenta, dentro de la situación de constante atención a la prevención que vivimos por la pandemia.

Tanto en aulas como pasillos, así como en los espacios comunes de recreo, los alumnos han estado constantemente informados por los profesores que les han acompañado en sus primeras horas de reencuentro tras seis meses de ausencia.

Especialmente emotiva en estos días ha sido la experiencia novedosa de quienes se incorporan al Colegio por primera vez, la acogida por parte de docentes, educadores en el caso de la Residencia y compañeros, deja la extrañeza a un lado en pocos instantes.

Ya estamos casi todos en el camino de este nuevo curso, mañana llegan nuestros alumnos mayores.