+34 924 52 40 01      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es
 +34 924 52 40 01      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es

D. Juan de la Peña será «hijo adoptivo» de Villafranca

D. Juan de la Peña-Colegio San José Vca

El que fuera profesor de música del Colegio lo recibirá a título póstumo

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La comunidad educativa del Colegio San José de Villafranca acoge con gran alegría la noticia del nombramiento como “Hijo Predilecto de Villafranca de los Barros”, a título póstumo, para D. Juan de la Peña García-Tizón. El que fuese profesor de música en nuestro Colegio, además de promotor de representaciones de zarzuela y otros eventos musicales de calado, sigue en el recuerdo de muchos de los que aún hoy integramos la familia de este centro.

D. Juan de la Peña falleció de manera repentina en la mañana del 8 de septiembre de 2010 y fue un insigne músico con una trayectoria marcada por su dedicación apasionada. Murió cuando se disponía a cumplir los 81 años de edad y, aunque natural de Chinchón (Madrid), pasó más de cincuenta años dedicado a la música como profesión en nuestra ciudad.

Poco después de su muerte, el salón de actos de nuestro Colegio acogió un concierto de homenaje que los músicos de Villafranca de los Barros, muchos de ellos formados a su lado, quisieron ofrecerle como despedida. Hace unos años el Ayuntamiento de Villafranca decidió darle su nombre a una calle en la zona de La Herrera y el próximo mes de noviembre su familia recogerá esta nueva distinción que acaba de aprobar el gobierno municipal y que hace honor al sentimiento del que él hizo gala durante toda su vida aquí.

Además de ser docente en nuestro centro, al que llegó con 28 años, también dejó su impronta en el Colegio Nuestra Señora del Carmen y en la incipiente Escuela Municipal de Música, sin olvidar su trabajo por la Agrupación Lírica de Villafranca y la Banda Municipal de Música.

Gabinete de Comunicación.  

 

Leave a Reply